Caracas (EFE).- El presidente venezolano, Hugo Chávez, exigió hoy a sus seguidores un triunfo "muy contundente" en el referendo sobre la enmienda constitucional para la reelección ilimitada de los cargos electos.
"Pido que le demos nocaut a la oposición apátrida el 15 de febrero", fecha de la votación, "necesitamos tener una victoria muy contundente" en esa consulta, afirmó Chávez en un acto proselitista en el estado andino de Táchira.
El jefe de Estado venezolano promueve la reelección ilimitada de los cargos electos para poder optar en 2012, por tercera ocasión consecutiva, al cargo presidencial, que ostenta desde febrero de 1999.
Ante correligionarios de su Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), insistió en que un eventual regreso al Gobierno de los tradicionales partidos socialdemócrata y socialcristiano, ahora en la oposición, desataría "una guerra" en el país.
Ello porque, según Chávez, los opositores "vendrían a acabar con la revolución" bolivariana y los beneficios que ha generado para el pueblo.
"Van a tratar (los opositores) de quitarle al pueblo todo lo que ha adquirido como derecho fundamental a lo largo de la revolución", sostuvo el mandatario.
Durante el acto partidista, transmitido en directo por la estatal Venezolana de Televisión (VTV), Chávez interrogó a sus seguidores sobre la estructura de la campaña en favor de la enmienda, y reconoció que "hay mucha confusión" entre sus filas sobre la materia.
La oposición venezolana rechaza por "ilegal" el proyecto de enmienda con el argumento de que la reelección ilimitada ya fue rechazada en las urnas en diciembre de 2007, en un referendo sobre una amplia reforma constitucional presentada entonces por Chávez que incluía esa propuesta.