La crisis mundial puso sus tentáculos en la Formula 1, llevándose consigo varios equipos, y todavía amenaza con sacar a mas del juego, ya que los Rumores de que la marca Renault solo apoyaría al equipo hasta este año, y ahora salen a relucir declaraciones de ING principal patrocinador del equipo que apuntan a una revisión del presupuesto destinado a la F1 a mediados de año y este podría ser rebajado en un 40%.
A todo este problema y con miras a la supervivencia de la categoría, el Jefe ejecutivo de la F1 Bernie Ecclestone, ha propuesto una solución, ya que de continuar las salidas, se veria reducida la cantidad de autos en la parrilla.
Ecclestone le ha propuesto a los equipos, (por lo menos a los que puedan) sacar un tercer auto a la competencia, para cubrir los posibles huecos.
"Eso es lo que sucederá," "Si los constructores suministran motores a otros equipos, también pueden poner en carrera a tres coches." Dijo.
También dio a entender que esta decisión podía tener carácter inmediato si no se concretiza algún negocio que devuelva a la pista al equipo HONDA. "Es mejor tener 20 coches en parrilla, sean de constructores o de equipos privados, eso no importa," subrayo.
Solo resta pedirle a Dios para que no se produzcan mas baja, que afecten nuestro deporte favorito.