Nueva York.- El grupo estadounidense de telecomunicaciones Verizon Communications Inc informó el martes un aumento en sus ganancias netas del cuarto trimestre, pese a una desaceleración en el crecimiento de su negocio de telefonía móvil.
A eso se sumó la reducción de los clientes tradicionales de líneas fijas en medio de una recesión en el país.
Verizon, la segunda mayor compañía de telefonía de Estados Unidos, indicó el martes que sus ganancias del cuarto trimestre subieron a 1.200 millones de dólares, o 43 centavos de dólar por acción, desde los 1.100 millones de dólares, o 37 centavos por papel, en el mismo período del año anterior.
Las utilidades por título antes de ítems extraordinarios cayeron a 61 centavos de dólar en el trimestre, desde los 62 centavos de hace un año. En promedio, los analistas esperaban ganancias por 62 centavos de dólar por papel, según Reuters Estimates.
Los ingresos crecieron un 3,4 por ciento, a 24.600 millones de dólares, desde 23.800 millones.
Verizon Wireless, propiedad de Verizon y la británica Vodafone Group Plc, sumó 1,4 millones de suscriptores netos durante el período, excluida la adquisición de Rural Cellular. Durante el mismo trimestre del año anterior, había sumado 2 millones.
Los títulos de Verizon trepaban levemente a 31,10 dólares en las operaciones previas a la apertura de los mercados, desde su cierre del lunes en 30,99 dólares.