El ex presidente Hipólito Mejía Domínguez articula su proyecto político con miras a las elecciones presidenciales de 2012; pero antes de intentar obtener la candidatura a la Presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), busca que su organización sea dirigida por una persona de su entorno.
El equipo de Mejía dijo, además, que no temen a que Miguel Vargas Maldonado sea presidente del PRD y aspirante a la nominación presidencial, “porque en el 2004 el partido era dirigido por una persona ajena a Hipólito y como quiera ganamos la candidatura”.
El ingeniero Héctor Guzmán, quien hizo las aseveraciones, afirmó que el problema no está en las bases del partido, “que tienen bien claros que el que dirija el partido no debe ser el candidato presidencial”.
El vocero del ex mandatario declaró que cuando el PRD ha alcanzado la Presidencia de la República, con Antonio Guzmán, Salvador Jorge Blanco e Hipólito Mejía, el presidente del partido ha sido otro.
El dirigente político dijo que no es cierto que Vargas Maldonado cuente con el apoyo de las bases del partido porque haya sido el candidato presidencial del PRD en el 2008, “porque este es un proceso diferente”.
“Desde el punto de vista de Hipólito, las cosas están muy claras; su papel ha sido buscar la preservación de la unidad y fortalecer el partido”, sostuvo.
Sobre la comisión organizadora de la convención perredeísta, Guzmán expresó que intentaron ponerse de acuerdo con el equipo de Vargas Maldonado para escoger una plancha de consenso; pero fue imposible.
“Si se hubiese logrado esa plancha única, ahora no se estuviera hablando de ganadores ni perdedores”, explicó.
Dijo que no es que todos en el PRD están contra Miguel Vargas, sino que el partido tiene como principal meta respetar sus estatutos. “Hasta Hugo Tolentino Dipp, que es una persona prudente, está de acuerdo con nuestros planteamientos”.