close

Lidom agradece respaldo de fanáticos, lamenta incidentes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Liga de Béisbol Profesional de la República Dominicana agradeció el respaldo brindado por la fanaticada a lo largo del Campeonato Nacional 2008-2009 recientemente finalizado y lamentó los incidentes con motivo del intento de agresión a un árbitro en el segundo encuentro de la Serie Final, por parte de un jugador perteneciente a los Gigantes del Cibao.

En nota de prensa dirigida a los medios de comunicación, la Lidom agradece de manera especial el apoyo brindado durante el partido de la Serie Final que dio al estadio Quisqueya una afluencia inusitada de fanáticos que presenciaron de principio a fin un emocionante encuentro.

“Agradecemos infinitamente el apoyo brindado por la fanaticada a uno de los campeonatos más competitivos que haya presentado la Liga Dominicana desde su fundación en 1951. La masiva asistencia al quinto encuentro de la serie final en donde la gente acudió al estadio Quisqueya y la posterior demostración en calles de la capital y otras ciudades es el mejor ejemplo de que el béisbol es y seguirá siendo el principal pasatiempo nacional”, destaca la nota.

Luego del encuentro el país pudo darse cuenta a través de las diferentes cadenas televisivas el abarrotamiento de las calles de la ciudad capital y de otras ciudades de la República al concluir el mismo, dando al Licey su vigésima corona en los campeonatos profesionales desde 1951.

“Ese apoyo masivo constituye un mentís a quienes pretenden que el béisbol dominicano está en crisis”, expresa el comunicado de Lidom.

La Liga lamentó los incidentes producidos con motivo del intento de agresión a un árbitro por parte de un jugador que se ha caracterizado en su carrera profesional por una constante indisciplina dentro y fuera del país, y por la actitud asumida por el equipo Gigantes del Cibao que increíblemente se negó a salir al terreno de juego el pasado jueves 22, presumiblemente por la suspensión del jugador, obligando a los árbitros actuantes a declarar el juego forfeit a favor del equipo de la casa.

“Lamentamos que el equipo Gigantes del Cibao decidiera no presentarse al terreno de juego el pasado jueves 22, fecha en la cual debió celebrarse el tercer partido de la Serie Final, en desconocimiento de elementales reglas de béisbol. Los estatutos y reglamentos de la Liga sancionan ese tipo de actitud según expresa el artículo 34”, agrega.

“Era obligación ineludible de los árbitros decretar el forfeit a favor del equipo de la casa a la luz de las reglas del béisbol organizado. Compete tomar la decisión al árbitro principal y nadie tiene capacidad legal para revocar tal decisión”, agrega la nota.

Se recuerda que el árbitro principal lo era Jeff Macías, quien ofreció oportunidades adicionales al manager del equipo Gigantes del Cibao para que rectificara su posición, llegando a retirarse por más de veinte minutos al camerino junto a sus auxiliares.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page