close

Arnaiz se pronuncia contra el paseo de los reclusos

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Monseñor Francisco José Arnaiz consideró absurdo y pasible del repudio y recriminación nacional, que las personas que cumplen condena en las diferentes cárceles del país sean sacados a pasear.
Arnaiz dijo que el hecho que un policía esté envuelto en este tipo de acción merece el rechazo de la población, al tiempo que pidió que los agentes que incurrieron en esas anomalías sean sometidos a la justicia.
El sacerdote expresó que el Código Penal no sólo es severo con el que delinque, sino también con los cómplices y defensores de los delincuentes.
Este martes trascendió que la custodia de la cárcel de El Seybo sacaba de su celda al interno José Hernández (Pachico) condenado a 20 años de prisión por narcotráfico. Se dijo que era llevado a pasear a una finca de su propiedad en Miches. Los agentes responsables están bajo investigación.
El recluso, que estaba recluido en el penal desde el 18 de diciembre del 2006, no contaba con permiso del personal médico de la cárcel, la Dirección de Prisiones ni el alcaide. El reo es calificado como un terrateniente y tiene varios expedientes por su presunta vinculación con el narcotráfico.
"Es indiscutible que el soborno, el dinero, el cohecho y la corrupción, están presentes en este caso", dijo el director de Prisiones, mayor general Manuel de Jesús Pérez Sánchez, al ofrecer la información. Advirtió que en las cárceles no se permitirán las vagabunderías, el crimen ni la impunidad.
Por el hecho, el alcaide de la cárcel, Julio Alfonseca Otáñez, fue suspendido y la custodia está detenida, mientras que el Ejército Nacional hace una investigación interna sobre la situación.
Las autoridades penitenciarias han detectado varios casos similares y han procedido a la cancelación y sometimiento a la Justicia.
Uno de los escándalos más recientes ocurrió en la cárcel de Najayo, donde un recluso condenado a 20 años de prisión salió de paseo en las narices de las víctimas de un crimen, que se quejaron de la situación.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page