close

Cúmulo aguas negras habría causado muerte niños Villa María

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

De diciembre a la fecha, unos tres niños habrían muertos a causa del dengue, mientras que decenas de personas padecen la enfermedad, fruto de las aguas negras acumuladas en la calle Máximo Grullón, del sector Villa María, en el Distrito Nacional, denunciaron residentes en la zona.

Según los lugareños, el agua se acumula por la falta de drenaje y dijeron que llevan más de un año siendo afectado por la situación; pese a que el síndico del Distrito Nacional, Roberto Salcedo y funcionarios de la Secretaría de Obras Públicas, han visitado el lugar y se han percatado de la insalubridad.

Dominicanoshoy.com visitó el lugar y observó cuando personas tenían que hacer malabares para poder salir de sus casas, fruto de la cantidad de aguas negras en la parte frontal de sus viviendas.

Además de dengue, muchos residentes de Villa María están siendo afectados por manchas y llagas que han aparecido en su cuerpo, lo que está generando preocupación entre ellos y demandan la pronta intervención de las autoridades sanitarias.

Ante la imposibilidad de salir de sus casas, los vecinos han tenido que colocar block en las calles para lograr hacer sus diligencias. El mal olor es insoportable en Villa María.

“Mira, Roberto Salcedo es malo, porque él vino hace unos meses y vio la situación y pese a eso no ha resulto el problema. El vino aquí y se paró frente a las aguas negras y nos prometió arreglar eso y nada”, sostuvieron varios residentes del sector.

La bocina de la reelección, personaje conocido por vociferar consignas favorables al presidente Leonel Fernández, calificó de crítica la situación, pese a que el mandatario fue agraciado con el voto popular en las pasadas elecciones en el sector.

Ante la falta de solución, los residentes de ese sector realizaron este jueves una protesta en demanda de drenaje pluvial, donde advierten que continuarán su lucha barrial hasta que las autoridades cumplan con sus promesas.

Este diario visitó dos casas donde supuestamente residían los niños que murieron, pero fue imposible contactar alguna persona, debido a que en ambas viviendas estaban cerradas.

Los moradores del Villa María también son afectados por el cúmulo de basura, la falta agua potable, la delincuencia y el narcotráfico. Al momento de la visita de este diario, agentes de la Policía Nacional patrullaban la zona.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page