RD.- La ocupación media de los hoteles del complejo turístico de Playa Dorada rondó un 80 por ciento en el primer mes de la temporada alta de invierno que se inició a finales de diciembre, informó el director ejecutivo de la Asociación de Hoteles, Condominios y Establecimientos Comerciales de dicho enclave hotelero.
El ingeniero Manuel Finke expresó que esa ocupación representa una disminución de un 10 por ciento en relación a enero, en la temporada turística invernal del pasado año 2008, que fue de 87.8 por ciento.
Dijo espera que en febrero la ocupación se eleve por encima de un 80 por ciento, ya que el segundo mes de la temporada alta es siempre la mejor de ese período debido a que el flujo de turistas se incrementa sustancialmente.
Recordó que la ocupación hotelera de dicho complejo turístico en febrero del 2008 promedió un 91.3 por ciento, por lo que se espera que el flujo de clientes a los hoteles del referido proyecto, sea mayor que el que se verificó durante el pasado mes de enero.
El ingeniero Finke declaró que la abrumadora mayoría de los turistas que han elegido a Playa Dorada para disfrutar sus vacaciones proceden de Canadá y en menor proporción de Estados Unidos y otros destinos de Europa.