Por si alguien lo dudaba, la estrella Albert Pujols reiteró este jueves el "sí" al llamado que le hizo la patria para que la represente nuevamente en el Clásico Mundial de Béisbol de marzo próximo.
"Mientras yo esté saludable representaré a la República Dominicana", dijo en forma categórica el estelar jugador de los Cardenales de San Luís en el béisbol de Grandes Ligas, durante una conferencia de prensa celebrada este jueves en el despacho del secretario de Deportes, Felipe Payano.
Pujols, quien fue operado del codo luego de finalizar las Grandes Ligas, dijo que sólo problemas de salud le impediríam representar a su país.
"Quiero jugar en el Clásico. Mientras esté saludable representaré a la República Dominicana. Si siento molestia, es lo único que me va a parar", expresó.
"Lo único que me para también es si el seguro no quiere o si San Luis no quiere que yo vaya porque tengo que respetar mi contrato con ellos, pero aunque los Cardenales se han quejado un poco ellos me han apoyado en mi deseo de jugar en el Clásico", agregó.
Al hablarle spbre la gran actuación que tuvo y que lo llevó a ganar el premio de Jugador Más Valioso, Pujols no se vanaglorió.
"No pienso en los números, sólo me preparo todos los días para dar el 100 por ciento siempre en el terreno de juego", indicó.
Tampoco quiso hablar de nuevo contrato.
"Yo prefiero concentrarme en hacer mi trabajo cada año, día a día y si San Luis ejerce mi opción pues seguiré con ellos. Si no pues me iría a la agencia libre", señaló.
SOBRE MANNY
Durante la conversación con los periodistas, Pujols dejó entrever que Manny Ramírez está preocupado por la falta de contrato.
"Hablo con él cada tres días y siempre chiquito, no me quieren firmar", reveló.
Pujols definió a Manny como su amigo y dijo que le gustaría que sea firmado por San Luís.