close

Entusiasmo y algarabía en primer día del Metro

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Durante el primer día de operación del Metro de Santo Domingo, gran algarabía se observaba entre los pasajeros que abordaban el nuevo sistema de transporte para trasladarse a sus lugares de trabajo o estudios, era como si se tratara de un viaje de placer.

Los usuarios del Metro de Santo Domingo acudían primero a solicitar su tarjeta por un valor de 30 pesos, al tiempo que la recargaban para luego pagar 20 pesos por vuelta.
La mayoría de los pasajeros al abordar el Metro, actuaban con gran seguridad como si estuvieran acostumbrados a usar el servicio.

Sin embargo, los que se mostraban torpes a la hora de pasar su tarjeta para acceder al metro, eran rápidamente auxiliados por el personal de apoyo y seguridad del recién inaugurado transporte.

“Para mi este servicio es conocido, porque durante el proceso de prueba me monte como ocho veces, es algo fácil y ágil”, expresó Keysi Batista.

Asimismo, Tony Arias resaltó la rapidez del servicio, ya que puede llegar a su trabajo en el menor tiempo y con mayor seguridad, pagando la misma cantidad que en las rutas de guagua.
“Esto es una maravilla”, expresó emocionada una señora al momento de bajarse del Metro.

En la parada Mamá Tingo, de Villa Mella, donde se observó la mayor cantidad de pasajeros, el orden y la fluidez de los usuarios era sorprendente en las primeras horas de labor del Metro.

El Metro de Santo Domingo fue inaugurado el jueves por el presidente Leonel Fernández. La puesta en funcionamiento oficialmente se realizó en la estación Centro de Los Héroes y fue bendecida por el cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez.

La primera línea del Metro está compuesta por 19 trenes de tres vagones cada uno, una vía férrea de 14.2 kilómetros y 16 estaciones confortables, con ascensores, escaleras estáticas, mecánicas y con un sistema de cerámica para que las personas no videntes puedan circular en su interior sin la ayuda de otras personas.

La obra que envolvió una inversión superior a los US$699 millones, fue construida por la Oficina para el Reordenamiento del Transporte (OPRET) a cargo de Diandino Peña.

El Metro de Santo Domingo fue construido en tres años y tuvo un año de prueba. La primera de ellas fue realizada el 27 de febrero del año pasado en un acto donde el presidente Fernández puso en funcionamiento los primeros tres vagones.

Más tarde, con motivo de la Feria del Libro, de abril del 2008, los tres fueron puesto nueva vez en funcionamiento de manera gratuita. La última prueba se llevó a cabo del 22 de diciembre al seis de enero de este año.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page