close

Hamás indemniza a quienes perdieron sus casas durante bombardeos israelíes

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Gaza (EFE).- El movimiento islamista Hamás comenzó hoy a repartir indemnizaciones a las familias que perdieron o sufrieron graves daños en sus viviendas por los bombardeos israelíes del pasado mes.

El pago de las indemnizaciones comenzó hoy en un acto organizado cerca de la mezquita de Al Sallam, en el campo de refugiados de Yabalia, uno de los más afectados por la ofensiva israelí, informó a Efe Abdelatif Al Qanua, portavoz de Hamás en el norte de Gaza.

Según Al Qanua, 1.885 casas fueron totalmente destruidas durante los 22 días de ataques, otras 2.200 sufrieron serios daños y más de 5.000 daños más leves.

El Ministerio de Vivienda y Trabajo había anunciado previamente que unas 5.000 viviendas habían sido totalmente destruidas y 20.000 más habían sufrido daños de distinta consideración.

El portavoz del gobierno de Hamás, Taher Al Noono, anunció recientemente indemnizaciones de 4.000 euros por vivienda destruida y 2.000 por las que sufrieron graves daños, además de mil euros para las familias que hubieran perdido un miembro y otros 500 para los palestinos que hubieran resultado heridos.

Las cifras del Ministerio de Sanidad de Gaza aseguran que más de 1.400 personas han muerto y otras 5.500 han sido heridas en la ofensiva israelí.

El movimiento islamista Hamás intenta liderar la reconstrucción y ayudas en Gaza para ganar apoyo social y no ser acusado de los destrozos sufridos durante la dura ofensiva militar israelí.

Hamás calcula que se necesitarán unos 2.000 millones de dólares para la reconstrucción de infraestructuras y edificios en Gaza e intenta abanderar la reconstrucción para no perder apoyos políticos en la franja palestina.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page