El gerente general del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial de Béisbol 2009 dio a conocer que el jugador José Guillén le confirmó su participación en el evento, así como el orgullo que siente al tener la oportunidad de lucir el uniforme dominicano.
Stanley Javier, en conversación telefónica desde Miami, dijo que arribó a La Florida junto a Guillén en un vuelo que aterrizó en la ciudad de Fort Lauderdale.
“Guillén ha manifestado en todo momento que estará en el equipo y pude confirmarlo. Agregó que nunca ha tenido problemas con el dirigente Felipe Rojas Alou, ni con su coach de banca Luis Pujols”, declaró Javier.
El gerente general del equipo dominicano y ex jugador de Grandes Ligas, agregó que Guillén se siente orgulloso de pertenecer al equipo dominicano y que siempre ha mantenido buenas relaciones con Alou y Pujols.
La República Dominicana está en el grupo D junto a Panamá, Puerto Rico y Negherlands Kingdom. La primera ronda del Clásico será efectuada en Puerto Rico, Tokio, México City y Toronto. Para la segunda vuelta los organizadores seleccionaron las ciudades de San Diego y Miami, en tanto que la semifinal y final tendrán como escenario el Dodgers Stadium de Los Angeles, California.
Recientemente el país remitió la lista de 45 jugadores a la World Baseball Classic, y en la misma se encuentra Guillén entre los jardineros contemplados, y que participarán con el equipo.
Guillén dijo a Javier que cualquier situación que haya ocurrido con su persona dentro de un terreno de juego, es algo a lo cual todos los jugadores están expuestos y eso forma parte de su pasado. Entiende el jugador que las líneas de cal se hicieron para jugar béisbol y eso es lo que él sabe hacer.