close

Los Diez autos de policía más impresionantes del mundo

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La policía representa autoridad, en todo el mundo han sido objeto de personificación por bailarines eróticos, que adoptan esta imagen como representación de la masculinidad y de la autoridad esto deja entender quien tiene el control, pero no solo los Stipers se benefician de esto para sus shows, también las marcas de súper deportivos muestran quien es la autoridad, en materia de autos.

Grandes marcas han colocado sus impresionantes maquinas, al servicio de la policía, en diferentes países, esto además de contribuir con el prestigio de la institución, envía un mensaje claro a la competencia, “quien es que tiene el mando”, pues hemos querido compartir con nuestros lectores este interesante reportaje de los diez autos de policía más impresionantes del mundo, realizado por Autoblog Latino y que ha estado circulando en internet.

1.- Lamborghini Gallardo LP560-4

El exótico hace parte de la flota oficial de vehículos especiales de la policía estatal italiana. Reemplaza a otro Gallardo de primera generación que servía para la capital romana. Si tiene la oportunidad de estar en Italia, ponga bastante atención por las carreteras de la provincia de Lazio (cuya capital es Roma), a ver si aparece de la nada con su brutal aceleración de 0 a 60 mph (100km/h), en tan solo 3.7 segundos. Recuerde bien antes de realizar cualquier maniobra ilegal, un LP560-4 nueva generación entrega 560 caballos de fuerza gracias a su motor V10 5.2 litros.

2.-Mercedes-Bens CLS Brabus Rocket

Afinado específicamente por el preparador Brabus para una campaña de seguridad durante el Auto Show de Essen Alemania en el 2006, este Mercedes-Benz CLS de la policía de Essen, es seguramente el sedán más rápido de la carretera en el mundo, con una velocidad máxima de 360 km/h. Su motor V12 biturbo de 6.2 litros, entrega la escalofriante potencia de 730 caballos y un par máximo de 973 lb-pie. Su aceleración de 0 a 100 km/h, 200 km/h, y 300 km/h (60, 124, 186 mph), se registra en 4, 10.5, y 29.5 segundos. Cualquier policía al mando de este cohete debió seguramente haber recibido unas clasecitas de conducción avanzada.

3.- Lamborghini Murcielago LP640

Al igual que el Esprit C4, este Lambo Murcierlago fue únicamente concebido para una exhibición de la policía inglesa. El poderoso deportivo de 640 caballos de fuerza producidos por un motor V12, estuvo temporalmente al servicio de la policía de Birmingham Gran Bretaña, mientras fue exhibido durante un Auto Show organizado en la misma ciudad en el 2006. Para suerte de los antisociales, este LP640 no quedó en manos de la policía inglesa, pues de haber sido así nadie hubiese imaginado poder escapar nunca.

4.- Porsche 911 TechArt

Para los turistas que les gusta viajar a Alemania para probar un exótico al máximo de sus capacidades en la Autobhan (autopista sin límite de velocidad en ciertas áreas), se les recomienda no cometer errores. La policía Alemana posee una flota de Porsche 911 Carrera S especialmente preparados por el conocido afinador TechArt. El afinado motor 3.8 litros y 6 cilindros opuestos entrega 385 caballos de fuerza, lo suficiente para acelerar de 0 a 60mph en 4.7 segundos y llegar a una velocidad máxima de 186 mph.

5.-Mitsubishi Evolution X

Otro más para la policía inglesa de las ciudades del Norte de la Isla. El Mitsubishi Evolution X del condado metropolitano de Yorkshire, posee 405 caballos de fuerza y 298 libras pie de torque, gracias a un motor cuatro en línea 2.0 litros turbo que lo catapulta de 0 a 60 mph en apenas 3.5 segundos! Se equipa además con la conocida tracción integral, y con un sistema de cámaras que le permite identificar las placas del vehículo perseguido. El ladrón deberá conducir un exótico de alto nivel para poder escapara de este Evo X.

6.-Spyker C8 Spyder

Entregado a las fuerzas policiales holandesas y cotizado en $425,000 dólares, el descapotable pesa nada más que 1,250 kg de peso y acelera de 0 a 100 km/h (0-60 mph) en 4.5 segundos. Su motor es el de un Audi V8 4.2 litros, el cual produce 400 caballos de fuerza y le otorga una velocidad máxima de 300 km/h (186 mph).

7.-Dodge Charger

El Dodge Charger Interceptor del escuadrón de la NYPD (Departamento de Policía de Nueva York), esconde bajo su capó el temible motor HEMI 6.1 litros V8 que produce 425 caballos de fuerza y 420 libras-pie de torque. este combina perfectamente con su agresivo diseño exterior que incluye un reforzado parachoques delantero, y un sistema de iluminación especial para las autopistas aledañas a las afueras del área urbana.

8.-Lotus Esprit C4

La policía de Inglaterra contó temporalmente con un Lotus Esprit S4. El exótico se caracterizaba por tener un motor central V8 de 3.5 litros que le entregaba una excelente agilidad. Lamentablemente, el Esprit C4 fue un simple concepto utilizado para medios publicitarios.

9.-BMW M5

En Munich Alemania, las fuerzas especiales hacen uso de una flota de BMW M5 E39 para salvaguardar la seguridad en las calles de la enorme ciudad germana. Gracias a su motor V8 de 400 caballos de fuerza, el M5 de la policía de Munich es capaz de alcanzar las 60 mph en 5.3 segundos. Lo suficiente para posicionarse detrás de cualquier vehículo sospechoso.

10.-Subaru Impreza WRX

Directamente desde las pistas de Rally a las sinuosas carreteras de campo inglesas, el Subarú Impreza WRX es perfecto para persecuciones en angostas calles de montaña. El poderoso sedán de las fuerzas de Humberside al Noreste de Gran Bretaña, hace uso del tradicional motor 2.0 litros "boxer" de Subarú con 295 caballos de fuerza y de la eficiente tracción integral a las 4 ruedas. Es una combinación lo suficientemente poderosa como para apresar a cualquier fugitivo, que intenta darse a la fuga en cualquier vehículo por una vía estrecha.

Fuente: Autoblog Latino

Su opinion es importante para nosotros, escribanos a : Gsepulveda@dominicanoshoy.com

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page