close

Monse;or pide mejoría de servicios en hospitales

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Santiago. – El arzobispo de Santiago, Ramón Benito de la Rosa y Carpio, imploró a Dios para que ilumine a las autoridades de Salud Pública y proporcionen a los hospitales los equipos y medicamentos que les garanticen ofrecer un servicio más apropiado a las personas de escasos recursos económicos que visitan esos centros asistenciales.

El mitrado católico, al pronunciar una misa promovida por la Regional Norte de la Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología, estimó que la salud es fundamental en cada uno de los seres humanos.
En ese contexto, reveló que se hace necesario que los servicios que se ofrecen en los diferentes centros asistenciales del país sean de calidad.

“Para así asegurar el bienestar y la tranquilidad de la población que no cuenta con los recursos necesarios para tratarse en clínicas privadas”, enfatizó.

Por igual el también vicepresidente de la Conferencia del Episcopado Dominicano clamó para que Dios ilumine y dé sabiduría a los médicos que trabajan en cada una de estas instituciones del Estado, porque ellos son los responsables de devolverles y aliviarles la salud a los humildes dominicanos.

La Sociedad Dominicana de Obstetricia y Ginecología en la zona Norte que preside el médico Danilo Ricourt Coronado, motivó la misa por la preocupación que existe en el seno de la entidad profesional en el desarrollo de programas que tiendan a mantener y fortalecer la salud física y reproductiva de la población.

El facultativo manifestó que tomando en cuenta esa preocupación, la directiva organizó la celebración del oficio religioso con la intención de que el Señor del Universo interceda para lograr los propósitos indicados.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page