close

OP invertirá RD$15 mil millones en infraestructuras

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El secretario de Obras Públicas anunció que invertirá cerca de RD$15 mil millones en la construcción de obras de infraestructuras, las cuales estarán diseminadas en todo el territorio nacional.

Víctor Díaz Rúa dijo además que esta semana se dará inicio a la construcción del Corredor Turístico del Atlántico, una autopista que empalmará el litoral de la Costa Norte y que se comunicara con la ciudad capital a través de la carretera del Nordeste.

Díaz Ruz informó también que en las próximas horas se reiniciará el Plan Nacional de Asfaltado que será el complemento de la primera etapa que se ejecutó el pasado año y que abarcó decenas de barrios de la ciudad capital y pueblos del interior del país.

El funcionario dijo que para enfrentar la actual crisis económica que sacude al mundo, el presidente dará prioridad a las inversiones en obras de infraestructuras.

En tal sentido precisó que ya el Congreso Nacional da los toques finales para la aprobación de la Ley de concesiones que es una pieza fundamental para la ejecución del proyecto de Viadom que impactará en las tres principales regiones de la República Dominicana.

“En resumen puedo asegurar que las inversiones públicas y privadas se aproximaran a los 15 mil millones de pesos para el presente año y ese monto solamente se ejecutará a través de la cartera que yo dirijo, porque hay otras instituciones públicas ligadas al área de la construcción que tienen en carpeta inversiones millonarias para el 2009”, reiteró el funcionario.

Víctor Díaz agregó que ese monto tampoco toma en cuenta las inversiones millonarias que se han anunciado en el sector turístico. Acotó que a eso hay que agregar el inicio de la construcción de la Segunda etapa del Metro de Santo Domingo.

Prometió que para el presente año se concluirán los trabajos de ampliación del tramo San Cristóbal-Baní de la Carretera Sánchez, lo mismo que la Carretera Cazabito-Constanza.

Explicó que si la temporada ciclónica no viene tan devastadora como el pasado año, la construcción y, reparación de carreteras, autopistas, calles, avenidas, puentes y elevados recibirán un gran impulso.

Recordó que importantes proyectos que ejecuta la Secretaría de Obras Publicas se retrasaron en el segundo semestre del pasado año porque con la llegada de los fenómenos atmosféricos tuvieron que desviar tiempo y recursos para hacerle frente a las emergencias que se presentaron.

“No hay ninguna inversión que sea más efectiva para enfrentar una situación de crisis que la industria de la construcción porque moviliza simultáneamente todos los sectores económicos de una nación, y este año si las condiciones climáticas lo permiten el sector recibirá un gran empuje”, sentenció el ministro de obras públicas.

Díaz recordó que en los tiempos de crisis no hay inversión más segura que la que se hace en obras de infraestructuras y más cuando cuentan con el aval de un Estado como es el caso de la República Dominicana.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page