La Oficina Nacional de Meteorología (ONAMET) informó este martes que continuará disminuyendo la actividad lluviosa en todo el territorio nacional, debido a que el sistema frontal, que incidió por varios días sobre la isla, se disipó.
Para este martes, Meteorología pronostica que la mayor parte de las provincias tendrá un cielo con poca nubosidad, no obstante, podrían ocurrir chubascos débiles de corta duración sobre las regiones Norte, Noreste y el Valle del Cibao.
El informe dice que a pesar de que las lluvias han disminuido en las últimas horas, exhorta a los residentes en las provincias de Puerto Plata, María Trinidad Sánchez, Samaná y Duarte (en especial los del Bajo Yuna), mantenerse atentos a sus boletines, porque las precipitaciones podrían incrementarse en las próximas 24 a 36 horas.
Explica que las condiciones marítimas siguen presentando vientos y olas anormales en la costa Atlántica, por lo que recomienda a las frágiles y pequeñas embarcaciones permanecer en puerto; mientras que en la costa Caribeña pueden operar con precaución, sin aventurarse mar afuera.
Señala que un nuevo sistema frontal localizado en la porción occidental de Cuba, con rápido desplazamiento hacia el Este/Sureste se acercará a nuestra área de pronósticos este miércoles en la noche, lo que generará un incremento en la ocurrencia de lluvias, principalmente sobre las regiones Norte, Noroeste y la Cordillera Central.