Mexicali (México), (EFE).- Los Venados de Mazatlán, campeones de México, le ganaron hoy 3-2 a los Leones de Ponce, jerarcas puertorriqueños, en el debut de ambos equipos en la Serie del Caribe de béisbol.
El relevista Héctor Navarro ponchó al cuarto bate Jorge Padilla en la novena entrada con la carrera del empate en tercera base y dos outs y así preservó para los Venados el triunfo en un duelo de 3:29 horas, caracterizado por el dominio de los lanzadores abridores, Walter Silva, por los locales, y Giancarlo Alvarado, por los visitantes.
Alvarado golpeó a Christian Quintero en la primera entrada y le costó caro porque el corredor avanzó a segunda base por un lanzamiento descontrolado del pitcher y anotó empujado por sencillo de Adrián González.
Los Leones respondieron con una carrera en el segundo acto, al combinar boleto a Raúl Casanova con sencillo de Fernando Cortés y error del segunda base que permitió la anotación.
Alvarado puso de comer de su mano a los mexicanos y fue apoyado por sus compañeros que en el quinto capítulo se fueron delante con una anotación fletada por hit de Jesús Feliciano, pero en el sexto el lanzador parpadeó luego de dos outs y eso le costó ceder la igualada.
Freddy Sandoval pegó sencillo al jardín izquierdo, se robó la segunda base y anotó con hit de Edgar González, ya ante el relevista Edward Buzachero.
Mazatlán se fue al ataque en la séptima entrada, que llaman de la suerte, y tomó ventaja de 3-2 con hit de Héber Gómez, error del pitcher que lo puso en segunda base, toque de bola de Jon Weber en el que el lanzador no pudo sacar out al corredor de tercera base y elevado de sacrificio de Adrián González, impulsor de la carrera decisiva del encuentro.
Ganó Silva, con tres hits permitidos y 11 ponches propinados en siete entradas, y perdió Buzachero, con dos imparables y una carrera soportada en un tercio de entrada. Navarro se apuntó salvamento.
A primera hora, los Tigres de Aragua, campeones de Venezuela, le ganaron 3-2 a los Tigres de Licey, monarcas dominicanos, con un sencillo decisivo de Luis Maza en la novena entrada, triunfo de Ronald Belisario, revés de Víctor Marte y juego salvado de Francisco Butto.
Mañana, los Tigres de Licey enfrentarán a los Leones de Ponce y los Venados de Mazatlán a los Tigres de Aragua, en duelo de invictos.