close

PRD condiciona participación Cumbre Fuerzas Vivas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Luego de una larga discusión y la suspensión de varias reuniones de su Comité Político, el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) acordó este lunes participar en la Cumbre de las Fuerzas Vivas que inició el pasado 28 de enero y que tiene como tema principal discutir soluciones a la crisis económica que afecta el país.

La aprobación del PRD de participar en el cónclave estuvo condicionada a un sinnúmero de peticiones, entre las que se encuentran: llevar el tema de la Constitución al seno de la cumbre; que el gobierno se comprometa con la modificación de la Ley de Gastos Públicos y tomar medidas de austeridad, que incluya la reducción a la mitad del gasto en publicidad gubernamental.

También pide que se elimine las nóminas y nominillas para pagar a personas que cobran sin trabajar; comprometerse solemnemente a respetar la Constitución y las leyes; perseguir y castigar el narcotráfico, la criminalidad y la delincuencia, así como la corrupción administrativa.

En una inusual reunión, que sólo duró 25 minutos, estuvieron presentes el ex presidente Hipólito Mejía y el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, cabezas de los dos grupos más grande a lo interno del PRD.

Las últimas dos reuniones del Comité Político habían sido suspendidas, supuestamente, por influencias de Ramón Alburquerque, presidente de la organización y que para esta ocasión se encuentra fuera del país.

El PRD aprobó a unanimidad los puntos presentados en la reunión del Comité Político, que encabezó el secretario general, Orlando Jorge Mera, en ausencia del presidente Alburquerque.

Se recuerda que el PRD recibió fuertes críticas de diferentes sectores, por su indecisión de participar o no en la Cumbre por la Unidad Nacional.

Los perredeístas también aprobaron reunir su Comité Ejecutivo Nacional el próximo 15 de febrero. Este grupo tiene la facultad de refrendar o vetar la decisión de la reunión de hoy.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page