Montilla experimentó a lo largo de 2008 un incremento del 9,21% con respecto al año anterior en el número de visitas turísticas, tal y como se desprende del Informe Turístico de la Ciudad de Montilla que presentó ayer la teniente de alcalde de Desarrollo Económico, Aurora Barbero, en la Casa de las Aguas.
La edil montillana, quien ha precisado que para la elaboración de este informe se han tomado como referencia los datos estadísticos registrados en el Libro de Consultas de la Oficina Municipal de Turismo, además de las encuestas realizadas tanto a los turistas como a los establecimientos que los reciben, ha mostrado su satisfacción porque "el número global de visitantes haya aumentado progresivamente en los tres últimos años".
El número de visitantes pasó de las 3.141 consultas registradas en 2005 a las 5.703 que se atendieron durante los pasados doce meses en la Oficina Municipal de Turismo, cuyas dependencias se sitúan en la planta baja de la Casa del Inca.
Añadió que "es una buena noticia que el número de visitantes siga creciendo en Montilla, a pesar de que el pasado año se registró en Andalucía un 4% menos de turistas, probablemente como consecuencia de la crisis económica mundial". A tenor de los datos ofrecidos por Aurora Barbero, "el mes de febrero fue el que contó con una mayor actividad turística, registrándose un total de 1.054 consultas".
Asimismo, por días de la semana, y al igual que ocurrió en los tres años anteriores, los sábados volvieron a ser los preferidos por los visitantes para acercarse a la Oficina de Turismo.