close

Esquea no cree Cumbre; propuestas no se cumplen

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El doctor Emmanuel Esquea Guerrero reafirmó este miércoles su desconfianza en la Cumbre convocada por el Gobierno y recordó que todavía están pendientes de cumplimiento las mil 75 propuestas seleccionadas durante el Diálogo Nacional celebrado en el año 1997, en el primer gobierno del presidente Leonel Fernández.

“Después que el Gobierno del PLD se ha pasado cuatro años indiferente al pueblo, a los reclamos populares y hace tres reformas tributaria que crea impuestos hasta para ir al baño, que malgasta el dinero del pueblo en compra innecesaria de aviones, que hace un metro por encima de todo el mundo, que reparte de manera politiquera los cargos de la Cámara de Cuentas y que hace todo lo que quiere con la justicia, ahora llama a un dialogo para revestir de legitimidad todos los desmanes cometidos. Yo no creo en ese diálogo de caricatura”, apuntó el presidente de la Comisión Consultiva del PRD.

El aspirante a la presidencia del PRD expresó que aunque la Cumbre del Gobierno cuenta con la participación de instituciones y personalidades a las que dijo guardar un profundo respeto, está convencido de que se trata de una nueva engañifa del doctor Fernández para ganar tiempo y seguir haciendo un gobierno desconectado de la realidad nacional.

Dijo que sin bien es cierto que hay prestigiosas instituciones del sector privado en la Cumbre, se preguntó donde están los representantes de los sectores populares de guachupita, de Herreras, de Pedro Brand, de Dajabón y de las comunidades del país totalmente excluidos del presupuesto público durante los últimos cuatro años.

Esquea insistió en que se trata de un dialogo de caricatura, no por los participantes, sino por el dueño del circo, que es Leonel Fernández.

Criticó que el Gobierno convocara recientemente al país a participar en una consulta sobre la reforma constitucional y a la hora de enviar el proyecto al Congreso Nacional se hayan omitido los más relevantes resultados, incluyendo la propuesta de Asamblea Constituyente.

También recordó que “el Tratado de Libre Comercio se aprobó hace más de cinco años y ahora es que el presidente Fernández reúne la sociedad civil para decirles que le recomienden medidas de competitividad, no obstante que el propio mandatario preside una comisión de competitividad que debió consultar al empresariado y al país para adoptar medidas apropiadas”.

Consideró que el presidente Fernández no actúa de buena fe cuando afirma que la economía Dominicana estaba blindada, que todo está muy bien, y somete un proyecto de presupuesto con el 2.2 por ciento para la Educación y el 1.3 para la salud, y no conforme con eso convoca al país para que le diga que debe hacer para hacer un mejor gobierno.

De acuerdo a Esquea Guerrero, el presidente Fernández se negó a destinar el 4 por ciento a la Educación y el 2.6 por ciento a la Salud, pero ahora, cuando ya no puede modificar el presupuesto, como lo ha explicado el Secretario de Hacienda, le pide a la sociedad que lo aconseje sobre como gobernar, lo que definió como un increíble gesto de simulación y burla.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page