México, (EFE).- Héctor Giménez pegó un jonrón por la parte derecha en la undécima entrada para dar hoy un dramático triunfo a los Tigres de Aragua, campeones venezolanos, 1-0 sobre los Venados de Mazatlán mexicanos, en la Serie del Caribe de béisbol.
Los lanzadores Edgar González, por los Venados, y Tim Harikkala, por los Tigres, mostraron dominio casi total en las dos primeras partes del encuentro y después ambos clubes desperdiciaron oportunidades ofensivas, lo que obligó a decidir en entradas extras.
En la undécima con dos outs, Giménez, quien juega Grandes Ligas con las Mantarrayas de Tampa Bay, prendió un lanzamiento alto y lo sacó por la derecha para poner fin a una gran batalla que se extendió por 3:25 horas.
González mantuvo sin hit a los venezolanos durante 4,1 entradas y terminó con dos imparables admitidos y nueve ponches propinados en siete episodios; su rival no fue menos y limitó a los mexicanos a dos hits en seis episodios.
Mazatlán estuvo cerca de abrir el marcador en la quinta entrada cuando Edgar González sacó un doble; con dos outs Miguel Ojeda sacó una peligrosa línea por tercera base que amenazaba con convertirse en extrabase, pero el defensor Luis Ugueto sacó el out y mantuvo el abrazo a cero.
Los mexicanos dejaron a siete corredores en posición anotadora entre el quinto y el undécimo episodio; en el décimo llenaron bases y fallaron y en el 11 tuvieron hombres en primera y tercera bases y otra vez carecieron de bateo oportuno.
Los Tigres también habían creado amenazas serias como la e la novena entrada con hombres en primera y segunda con un out y la décima cuando una doble matanza legó con corredores en primera y tercera.
Cuando más tranquila parecía la ofensiva venezolana, Giménez llegó ante el relevista José Cobos y decidió para poner a su equipo en primer lugar con dos victorias en dos salidas, seguido de los Venados y los Tigres de Licey dominicanos (1-1) y los Leones de Ponce puertorriqueños (0-2).
Marcos Carvajal, con un hit admitido en una entrada, se llevó el triunfo y Cobos cargó con el revés.
Mañana, en el cierre de la primera vuelta, los venados enfrentarán a los Tigres de Licey y los Tigres de Aragua a los Leones de Ponce.