Fueron fijadas para el martes 17 de marzo de este año las elecciones donde se escogerá un nuevo comité ejecutivo de la Federación Dominicana de Tenis de mesa, con lo que se pondrá fin a la crisis que envuelve a esa disciplina.
La plancha que salga ganadora dirigirá los destinos de la entidad por un período de tres años.
El Comité Olímpico Dominicano (COD) informó que acoge en todas sus partes el dictamen emitido por el “Tribunal Arbitral” escogido por las partes enfrentadas en el proceso eleccionario de la Federación Dominicana de Tenis de Mesa (FEDOTEME).
Dicho tribunal integrado por los licenciados Juan Francisco Puello Herrera, Pedro Domínguez Brito y Eric Raful Pérez, comisionados por las partes emitieron su fallo el pasado 27 de enero del año en curso.
El mismo ratifica “la validez de la asamblea general ordinaria no obligatoria de la FEDOTEME , celebrada en fecha 10 de diciembre del año 2007 y todas sus decisiones”.
En otro de los puntos el tribunal antes citado informa de la ratificación “de la validez de la asamblea general ordinaria no obligatoria de la FEDOTEME , celebrada el 30 de enero del 2008, así como todas sus decisiones”.
La información fue ofrecida por el licenciado Luis Mejía Oviedo y el profesor Antonio Acosta, presidente y secretario general respectivamente del COD, a través de una nota de la Oficina de Prensa del organismo olímpico en la que se señala que acogiendo el “Laudo Arbitral” ha celebrado una reunión armoniosa con Ramón Hipólito Mejía, Administrador Provisional de la FEDOTEME en la que trataron sobre una serie de aspectos de esa federación.
En la reunión también participó el profesor Nelly Manuel Doñé, director técnico del COD.