close

Despacho de GLP se normaliza en la capital y SD

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El suministro de Gas Licuado de Petróleo (GLP) empezó a normalizarse este jueves en las estaciones de expendio del Distrito nacional y la provincia Santo Domingo, luego de escasearse por varios días. La escasez era atribuido a la falta de pago por parte del gobierno a los suplidores.

No obstante, todas las envasadoras Tropigas continúan sin el combustible y sus empleados desconocen cuándo serán abastecidas.

Durante un recorrido por los sectores de la parte alta de la capital y los diferentes municipios de la provincia Santo Domingo, DominicanosHoy.com constató que todas las envasadoras de GLP despachaban con normalidad el combustible.

El personal de las estaciones Rojo Gas y Hil Gas, en Herrera, así como Propagas en Los Girasoles, explicaron que el combustible sólo se había escaseado por algunas horas y que desde la mañana del miércoles fuero abastecidos.

También fueron provistas las envasadoras, Vida Gas, en Villa Agrícola; Propagas, en la Avenida San Martín; Pueblo Gas, en la avenida Nicolás de Ovando; Gloria Gas Comercial y Villa Juana Gas, entre otras.

El martes, el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, había negado que el gobierno esté retrasado en el pago a las envasadoras de GLP y atribuyó los problemas, de suministro de los últimos días, a la incapacidad de almacenamiento del combustible.

Anunció que se está buscando ampliar la capacidad de almacenamiento de la Refinería Dominicana de Petróleo (REFIDOMSA), para evitar esos inconvenientes.

Para entonces se anunció que la escasez de GLP que se ha sentido en el país sería superada con la llegada de tres embarcaciones, una con 130 mil barriales, equivalentes a 65 millones de galones y otra con 45 millones de barriles importados por la compañía Coastal Domincana y una tercera con 29 millones de barriles importados por la compañía Mundo Gas.

Las envasadoras dejaron de ofertar el combustible desde el sábado, otras el domingo y la mayoría desde la noche del lunes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page