close

Gerencia aeropuerto impide trabajo sanidad vegetal

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El presidente de la Asociación Nacional de Profesionales Agropecuarios (ANPA) acusó este miércoles al gerente general del Aeropuerto Internacional de Punta Cana, ex general Francisco Alba López, de torpedear el decomiso de productos que no cumplen con las normas establecidas del país.

Frank Pérez Aquino, presidente de ANPA, explicó que esa labor la están realizando los profesionales agropecuarios asignados a la Oficina de cuarentena vegetal y animal de la Secretaría de Agricultura en esa terminal aeroportuaria.

Pérez Aquino emitió sus declaraciones al referirse al caso sucedido entre los técnicos que laboran en dicho aeropuerto y el cantante Julio Iglesias, quién quiso introducir cítricos y vegetales en violación a los procedimientos establecidos por el Estado dominicano.

Acusó al funcionario de la terminal aeroportuaria de congraciarse con los pasajeros que gozan de gran popularidad en el país y en el mundo, asumiendo una acción represiva ya que los técnicos en plena labor de inspección fueron conducidos por la seguridad privada del aeropuerto en calidad de detenidos y desalojados de un departamento que por común acuerdo entre el aeropuerto y Agricultura se les facilitaba a los técnicos.

Reveló que Alba López en reiteradas ocasiones ha amenazado al ingeniero Miguel Andrés Arias, quien es encargado de la Oficina de Cuarentena Vegetal, ubicada en el aeropuerto Punta Cana de hacerlo saltar del cargo, porque no atiende a sus peticiones de dejar pasar cualquier material vegetal.

Otro incidente señalado fue que el gerente del aeropuerto se presentó en la oficina de cuarentena en compañía de un general y retiró por la fuerza un material vegetal que los técnicos habían incautado por no cumplir con las normas del departamento de Sanidad Vegetal.

Explicó que para ingresar al país los referidos productos, deben estar autorizados por las autoridades fitosanitaria de donde provienen y deben tener una carta de no objeción emitida por la Secretaría de Estado de Agricultura de República Dominicana.

Pérez Aquino expresó que la ANPA se siente orgullosa de contar con afiliados que respetan y hacen cumplir las leyes y normas que rigen la agropecuaria y que su actuación evidencia los valores de patriotismo y respeto por su país.

Dijo que la Oficina de Cuarentena ubicada en el aeropuerto Punta Cana, esta dirigido por técnicos de gran seriedad y profesionalidad.

Pérez Aquino exhortó a los profesionales agropecuarios emular la acción de estos técnicos y no dejarse amedrentar por jefes inescrupulosos que no le interesa defender la soberanía, los intereses y valores de nuestro país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page