El proyecto de captura de Datos Biométricos que ejecuta la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE) ha registrado hasta la fecha cerca de 700 mil personas, las cuales han aportado sus huellas dactilares, fotos y firmas.
Roberto Rosario Márquez, presidente de la Cámara Administrativa, ofreció la información al dejar instalado un operativo en ese sentido en el Banco Central de la República Dominicana, para ofrecer el servicio a su personal y familiares.
Al mismo tiempo agradeció al gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, la colaboración prestada para que la JCE instalara sus equipos en el lugar y ofrecer servicios a sus funcionarios y personal en sentido general.
Rosario Márquez dijo que en los próximos días se hará lo mismo en las instalaciones del Club del Banco Central a fin de abarcar al personal que labora en el mismo así a los asistentes.
El presidente de la Cámara Administrativa dijo que cuando concluya el operativo en el Banco Central, se entregará a sus autoridades una relación con las informaciones biométricas de su personal, a fin de que los mismos sirvan de soporte para las políticas de recursos humanos de la referida institución.
Por otra parte, el gobernador del Banco Central, Héctor Valdez Albizu, agradeció a la Cámara Administrativa el que haya incluido a esa institución para la instalación del servicio de captura de datos biométricos para beneficio de su personal.