El presidente Administrador del Instituto de Desarrollo y Crédito Cooperativo (IDECOOP), favoreció este jueves que se ordene desde el Estado, a través de decreto, la realización anual de operativos antidopajes a todos los empleados públicos.
Pedro Corporán habló en esos términos tras el inicio de la primera prueba antidoping realizada en la institución, comenzando por él mismo, seguido de los subdirectores y el resto de los empleados.
Agregó que el consumo de drogas debe ser atacado de la misma manera que se ataca el tráfico, la distribución, la comercialización y el narco lavado por considerar que constituye la base de la demanda que soporta el negocio del narcotráfico y la drogadicción.
La prueba se realiza a unos 300 empleados de la entidad como forma de garantizar la pulcritud y la integridad del recurso humano que conforma el entramado laboral del IDECOOP, afirmó el Secretario de Estado.
Expresó que durante su gestión no permitirá actos de corrupción y quien resulte positivo en la prueba será sometido a un proceso de rehabilitación, a fin de entregarlo sano al IDECOOP y a la sociedad dominicana.
Asimismo manifestó que el operativo se realiza por iniciativas propias y que se extenderá a todos los Centros Regionales a nivel nacional. Los procedimientos inherentes a la prueba están siendo realizados por los laboratorios Valdés Aguasvivas.