close

Acusa gobierno por mala calidad en educación

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El rector de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), Franklin García Fermín, incriminó al gobierno por la pésima formación escolar que reciben los estudiantes, producto de la mísera inversión que las autoridades hacen al sistema educativo dominicano.

García Fermín calificó de alarmante que los bachilleres que ingresan a la academia tengan que recibir nivelación por dos años, ante de entrar a la carrera, situación que hace más larga su permanencia en la institución.

“En este semestre recibimos 18 mil nuevos estudiantes que serán sometidos a un diagnóstico para determinar su nivel de preparación, para lo cual se necesitará de recursos y esfuerzos”, apuntó.

García Fermín destacó que tanto la educación primaria, básica, secundaria y universitaria reciben un presupuesto por debajo a lo que establece la Ley, tras precisar que la mediocridad de los profesionales, es el resultado de la poca inversión.

Declaró que el aporte que recibe la UASD del gobierno sólo alcanza para pagar la nómina del personal docente y administrativo, lo que ha impedido desarrollar los proyectos de investigación y el espíritu de competitividad docente.

“Un sistema escolar que recibe menos del 2% del Producto Interno Bruto (PIB) para formar a estudiantes de primaria a secundaria y menos del 5% del Presupuesto Nacional para los universitarios, no puede tener otro resultado”, sostuvo.

El rector universitario detalló que a eso se le agrega que el 6% de los alumnos de la escuela básica consume drogas y el 8% de los estudiantes de 6to a 8vo alcohol, según estudio realizado. “Aterroriza pensar lo que pasa en la secundaria y en las universidades”, dijo.

Delincuencia

El gerente académico consideró como alarmante el nivel delincuencial que vive el país y dijo que el auge se debe al incremento de la pobreza en el país y que “no queda una familia en la nación que no haya sido afectado por ese mal”.

“Mi madre fue víctima, recientemente, de un atraco en su propia casa; también mi esposa y mi hija fueron asaltadas cuando visitaban a un familiar”, expresó García Fermín.

El académico llamó a las autoridades militares, educativa, religiosa y a la sociedad en general, a tomar las medidas de lugar, a fin de evitar que la República Dominicana se convierta en un abismo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page