MEXICALI, México.- Después de jugar un duro partido de la Serie del Caribe en el estadio Casas Geo de Mexicali, el viernes, los jugadores de República Dominicana y Puerto Rico encontraron que algunas de sus habitaciones habían sido saqueadas por ladrones.
Las habitaciones del gerente general Fernando Ravelo y los jugadores José Bautista y Willy Aybar, y el médico de los Tigres del Licey, de República Dominicana, fueron robadas. Ravelo, quien perdió una computadora portátil y presumiblemente dinero en efectivo, se hospeda en el hotel Araiza, mientras que los otros afectados en el Calafia.
Computadoras, dinero y celulares desaparecieron de varias habitaciones de los peloteros puertorriqueños, que se encuentran alojados en el hotel City Express.
Los miembros de los Leones de Ponce que fueron afectados son tres asistentes del vestidor, el entrenador y torpedero sustituto Iggy Suárez.
Los robos fueron denunciados y las gerencias de los hoteles se comprometieron a pagar los valores sustraídos.
Las sustracciones fueron realizadas a pesar del extraordinario dispositivo de seguridad que han montado las autoridades de Mexicali alrededor de la Serie del Caribe 2009, especialmente en los hoteles donde se alojan los peloteros de las delegaciones participantes.