PUERTO MADRYN.- Combatiendo ante una multitud en su tierra natal, el campeón de peso mosca de la OMB Omar Narváez defendió su faja de campeón con un éxito resonante ante un retador obligatorio y dejó demostrado que está listo para mayores retos.
Con una asistencia a pleno en el Nuevo Palacio Aurinegro local, Narváez venció por nocaut técnico en el 10mo asalto al invicto estadounidense Rayonta Whitfield (ahora con marca de 22-1 con 11 KO) en lo que se vislumbraba como un combate peligroso y terminó siendo una de las peleas más emocionantes y dominantes del zurdo chubutense, quien cumple así su sueño de superar la marca de Carlos Monzón como el peleador con mayor cantidad de defensas de un mismo título.
Desde el primer momento de la pelea quedó claro que Whitfield intentaría usar su mayor alcance como arma principal. Muy pronto quedó claro que esa sería su única arma, al no poder acumular combinaciones de más de dos golpes por vez, y todos sin mayores consecuencias. Por su parte, Narváez marcó el ritmo de la pelea con efectivos contragolpes y penetrando con facilidad en la guardia del estadounidense para anotar con duras manos al cuerpo y al rostro. La variedad de ángulos del argentino fue la clave para un triunfo en el que el visitante mostró solamente un avance continuo con golpes aislados, como tratando de abrir el camino para un golpe final que nunca llegaría.
Con su victoria, Narváez mejora su marca a 29-0-2 con 18 nocauts y completa su sueño de lograr su 15ta defensa del título y ser el campeón argentino más prolífico de todos los tiempos, superando las 14 defensas de Carlos Monzón, asegurándose un lugar de privilegio en el deporte nacional y demostrando estar más listo que nunca para dejar su marca en el nivel internacional.