MEXICALI, México.- Los Leones de Ponce rayaron nueve veces en la tercera entrada y se despidieron el sábado de la Serie del Caribe con un triunfo por 9-1 sobre los campeones Tigres de Aragua.
Puerto Rico (2-4) ganó su segundo partido en fila y le quitó el invicto a Venezuela (5-1), que se coronó el viernes con un triunfo por 5-3 sobre los Venados de Mazatlán mexicanos.
Jorge Padilla conectó un jonrón de tres carreras en el rally de la tercera, en la que los Leones se quedaron a una carrera del récord para un inning en el clásico caribeño.
Giancarlo Alvarado (1- 0) permitió una carrera en seis entradas contra unos jugadores venezolanos que lucían agotados tras la celebración del título la noche anterior. Alvarado permitió cuatro hits, abanicó a cinco y regaló dos boletos. Travis Minix y Edward Buzachero completaron el partido.
Brad Knox (0-1), quien en el primer día de la serie lanzó seis y un tercio de entradas sin permitir hits, fue vapuleado por la ofensiva boricua, que en una entrada anotó la misma cantidad de carreras que en todos sus partidos anteriores. Knox toleró 11 hits y ocho carreras en dos entradas y dos tercios. Ramón Castro impulsó la única carrera venezolana en la cuarta entrada.