Los Angeles 101
Cleveland 91
Los Cavaliers tenían registro de 23-0 en el estadio Quicken Loans Arena, pero los Lakers les rompieron la buena racha. Los Angeles ya le había puesto fin en Navidad a la seguidilla de 19 juegos de Boston y a la de 12 de los Celtics esta semana. James terminó con 16 puntos con sólo cinco canastas en 20 intentos para Cleveland, que no había perdido en casa desde el quinto partido de la primera ronda de playoffs de la temporada pasada ante Washington. Por los Cavaliers, el brasileño Anderson Varejao anotó seis puntos a lo largo de 26:06 minutos de juego, en los cuales atrapó nueve rebotes y tuvo una asistencia.
San Antonio 105
Boston 99
El argentino Manu Ginóbili anotó 19 puntos y además se robó un balón en la parte final del partido para que los Spurs de San Antonio derrotasen ayer 105-99 a los Celtics de Boston. Un triple de Roger Masson a 20.4 segundos del final y los 23 puntos de Tim Duncan también fueron claves en el triunfo de los Spurs. Boston encajó su tercera derrota en tres partidos, ya que venían de caer el jueves ante los Lakers de Los Angeles. Ese revés en la repetición de la final de la NBA el año pasado cortó una racha de 12 victorias en fila de los actuales campeones. Kevin Garnett anotó 26 puntos con 12 rebotes, Paul Pierce tuvo 19 y ocho y Rajon Rondo repartió 16 asistencias para los Celtics. Matt Bonner también se destacó con 23 puntos, mientras que Ginobili se lució al salir de la banca en la novena victoria en 11 partidos para los Spurs. Luego que un par de canastas de Garnett le dieron a Boston la ventaja 93-90 con 1:36 por jugarse, Bonner respondió con un enceste de la raya de tiros libre, Garnett falló en la siguiente posesión y Mason coló su triple para poner la cuenta 95-93. Ginóbili clavó la puñalada con su robo cuando Boston trata de poner en juego el balón. El argentino provocó un falta para lanzar un par de tiros libres. San Antonio se alejó 101-93 antes que Eddie House y Kevin Garnett acertaron triples para recotar la diferencia a tres puntos.
Miami 96
Charlotte 92
Dwyane Wade no se dejó vencer por la influenza y anotó 22 puntos, recuperando el liderato en anotaciones de la NBA, mientras que el novato Mario Chalmers anotó 16 y repartió 13 asistencias para que el Heat de Miami venciera este domingo 96-92 a los Bobcats de Charlotte.
Daequan Cook agregó 16 puntos y Udonis Haslem anotó otros 14 para Miami, que acertó el 56% de sus tiros —su mejor efectividad de la temporada— y ganó por segunda ocasión en sus últimos seis partidos. D.J. Augustin anotó 27 puntos para Charlotte, que ha perdido cinco juegos seguidos, pero nunca permitió que el Heat lo superara por más de ocho puntos. Juwan Howard agregó 14, mientras que Boris Diaw y Emeka Okafor anotaron 10 cada uno para los Bobcats.