NUEVA YORK — Un día después de que Alex Rodríguez fuera relacionado con el uso de esteroides, otro astro recomendó que se dé a conocer públicamente la lista de peloteros que fallaron sus pruebas antidopaje.
"Yo apoyaría totalmente que fueran identificados los 104 positivos y que el juego deje eso atrás si es que eso es posible", afirmó el domingo el ex as de Boston, Curt Schilling, en su bitácora de internet.
"En mi opinión, si no se hace eso, entonces los otros 600-700 jugadores van a ser culpables para siempre por asociación delictuosa. Parece que no solamente fueron 104, sino que tres de los más destacados de nuestra generación, o de cualquier otra, parecen estar arriba en esta lista".
Rodríguez se sumó a Barry Bonds y a Roger Clemens en la creciente lista de astros del deporte marcados por el escándalo de la era de los esteroides. La revista Sports Illustrated informó el sábado que el bateador de los Yanquis tuvo resultados positivos en las pruebas para detectar dos esteroides en el 2003.
Rodríguez, el sindicato de jugadores y las Grandes Ligas guardaron silencio sobre el caso el domingo.
"Alex ha estado entrando y saliendo del país. Espero que regrese en el curso del día y quiero conversar con mi cliente antes de decir cualquier cosa", dijo su representante Scott Boras.
Mientras tanto, un jugador recientemente retirado dijo querer saber cómo se implicó a Rodríguez en el caso. Sean Casey, quien pasó la temporada anterior con los Medias Rojas, dijo haberse sentido ultrajado por la filtración.
"Se suponía que era una prueba estadística y se suponía que esos resultados iban a ser confidenciales. La única razón por la que abrimos el acuerdo de negociación colectiva fue sobre esos términos", dijo.
La lista fue reunida a partir de pruebas realizadas en el 2003, conducidas por el cuerpo gobernante del béisbol para ver si había un problema de uso de drogas prohibidas. No se iban a imponer sanciones por un resultado positivo y estos iban a ser mantenidos en el anonimato.
Muchos jugadores al parecer pensaban que las muestras que les tomaron habían sido destruidas.
Casey dijo que no le sorprendería si más nombres son revelados "especialmente debido a la cacería de brujas con Bonds y Clemens".