Argel (EFE).- El aeropuerto internacional de Argel Houari Boumediene fue evacuado hoy durante cerca de 40 minutos a consecuencia de una falsa alarma de bomba, informaron a EFE testigos presenciales y trabajadores del aeródromo.
Algunas fuentes indicaron que la falsa alarma provino de una llamada telefónica recibida alrededor de las diez horas locales (09.00 GMT) que informaba de la presencia de una bomba en el interior de la terminal, aunque este extremo no ha sido confirmado.
La Policía evacuó las instalaciones y desplegó un cordón de seguridad en torno a las mismas.
Tras un registro de un máximo de 40 minutos, los agentes policiales no encontraron nada sospechoso y el aeropuerto volvió a funcionar con normalidad, indicaron los testigos.
El 26 de agosto de 1992 una bomba explotó en el aeropuerto Houari Boumediene y causó nueve muertos y 128 heridos.
El 24 de diciembre de 1994 un comando del Grupo Islámico Armado (GIA) -conocido por sus brutales atentados durante la década negra de los años noventa- secuestró un Airbus de la compañía francesa Air France con 170 pasajeros a bordo.
Después de dos días de negociaciones, los cuatro miembros del comando asesinaron a tres pasajeros y ordenaron a la tripulación que despegara en dirección a Marsella, donde la nave fue asaltada por un comando de elite de la gendarmería francesa, que acabó con la vida de los terroristas.
El aeropuerto de Argel cuenta con 220 cámaras de vídeo de vigilancia, además de otros dispositivos de seguridad, y los pasajeros se someten hasta a tres controles personales antes de ser autorizados a embarcar.