close

Declaración de la Asamblea de Mujeres

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Hoy en el mundo vivimos varias crisis que expresan la inviabilidad de este sistema. Las crisis finacieras, alimentarias, climáticas y energéticas no son fenómenos aislados y representan una crisis del modelo, caracterizado por una sobreexplotación de la naturaleza, y por especulación financiera.

En esta asamblea se manifestaron las mujeres feministas de todo el mundo, reunidas en Belén, y propusieron el cambio de modelo de producción y consumo. Frente a la crisis financiera y económica, en contra de los millones de retirados de los fondos públicos de todo el mundo, para rescatar bancos y empresas. Las feministas reivindicaron la protección del trabajo y el derecho a una renta digna.

Se manifestaron en contra de mantener un sistema a costa de la vida de la mujer; los despidos en masa; los recortes del gasto público en las aéreas sociales y la reafirmación del modelo productivo, que impactan directamente en nuestras vidas en la medica que aumenta el trabajo de reproducción y sustentabilidad de la vida.

Manifestaron que para imponer el dominio en el mundo, el sistema recurre a la militarización y al armamento; inventa confrontaciones genocidas que hacen de las mujeres un botín de guerra en los conflictos armados. Se expulsa a las poblaciones obligándolas a vivir como refugiadas. Consagra la impunidad de la violencia contra las mujeres, el feminicidio y otros crímenes contra la humanidad que suceden cotidianamente en los conflictos armados.

Las feministas del mundo propusieron transformaciones profundas y radicales de las relaciones entre los seres humanos y con la naturaleza, el fin de la lesbofobia y del patriarcado heteronormativo y racista.Exigieron además el fin del control sobre sus cuerpos y su sexualidad reivindicando el derecho a decidir con libertad sobre sus vidas y territorios que habitaban, pidiendo a si mismo que la reproducción de la sociedad no se haga a partir de la sobreexplotación de la mujeres.

Solidarizándose así mismo con aquellas mujeres que viven en regiones donde se dan conflictos armados, sumando sus voces a las mujeres de Haití y rechazando la violencia de las fuerzas de ocupación, de igual manera se solidarizaron con la colombianas, congolesas y tantas otras que resisten cotidianamente a la violencia de los grupos militares y de las milicias armadas involucradas en conflictos. Solidarizadas con las mujeres de Irak que enfrentan la violencia de la ocupación militar norteamericana .Muy especial solidaridad con las mujeres palestinas de la franja de gaza bajo ataque de Israel y nos sumamos a las luchas por el fin de la guerra en medio oriente.

En la paz y en la guerra solidarizadas en el documento redactado con la víctimas de violencia patriarcal y racista contra las mujeres negras y jóvenes.

Se declaró que por todas y por nosotras mismas, seguiremos comprometidas con la construcción del movimiento feminista como una fuerza política contra-hemogemónica y un instrumento de las mujeres para alcanzar la transformación de sus vidas y de nuestras sociedades, apoyando y fortaleciendo la auto-organización. De la mujeres, el diálogo y la articulación de las luchas de los movimientos sociales.

Estaremos todas las mujeres del mundo el próximo 8 de marzo y en la semana de acción global 2010, confrontando el sistema patriarcal y capitalista que nos oprime y explota. En las calles y en nuestras casas, en las florestas y los campos, en nuestras luchas y los espacios cotidianos de nuestras vidas, mantendremos nuestra rebeldía y movilización

Esta reunión de todas las feministas del mundo fue celebrada en ese lugar donde nació Jesús, el Día 1 de febrero de 20009.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page