Después de agotar una serie de reuniones por espacio de varios años, la Iglesia Reformada en América (IRA) y la Iglesia Reformada Dominicana (IRD), formalizaron acuerdos de trabajo con la intención de extender el Reino de Dios en el país.
Durante dos días, autoridades de una de las denominaciones históricas más grandes y con unos 400 años de vida institucional en los Estados Unidos, se reunieron con líderes de la misión en Santo Domingo, para afinar los detalles de los que los ejecutivos definieron como una “amistad inquebrantable”.
Entre las personalidades presentes estuvieron el secretario general de la denominación Wes Granberg-Michaelson, quien hizo la oración de clausura en la ceremonia de investidura del presidente de los Estados Unidos, Barack Obama.
Estuvieron presentes además los reverendos Kenneth Bradsell, Jon Norton, Luis Pérez, Brígido Cabrera, Andrés Serrano, y por la parte dominicana, los directivos de la Iglesia Reformada Dominicana Víctor Castro, presidente; Ignacio Díaz, Vicepresidente; Juan Cruz, asistente de finanzas; Yeral Ogando, Secretario General y Elizardo González, Asesor legal.
En el encuentro, Wes Grandberg-Michaelson dijo sentirse contento de estar presente para esta ocasión histórica de ambas entidades; el secretario general hizo referencia a la historia de la RCA y sus inicios, también presentó varios ejemplos de tareas de los misioneros de su denominación, que es pionera en desarrollar obras de evangelismo en países como: la India, en la China, marcando diferencia en la misión de fe en la historia de esta denominación.
“Así como hoy en día se cuentan las historias de la Iglesia Reformada Americana y sus misioneros, dentro de 20 años se estará contando las historia de la Iglesia Reformada Dominicana”. Añadió el Reverendo Wes Grandberg-Michaelson.
Entre los puntos de acuerdos entre las autoridades dominicanas y las americanas, se mencionan en primer lugar, la colaboración en la evangelización, la educación Cristiana y teológica reformada de los líderes y pastores de la denominación, por medio del Programa de formación bíblica que se ejecuta en el país, el Seminario Internacional de Miami (MINTS) y el Seminario Teológico Dominicano (SETEDOM).
Además de ayudar a la entidad, formar una estructura con enseñanzas bíblicas, enfocadas en el ministerio, la creación del libro de reglamento y estatutos.