El Colegió Médico Dominicano (CMD) y otros trabajadores de la salud, montarán este martes una vigilia en el Congreso Nacional en demanda de que los legisladores agilicen el conocimiento del proyecto de ley que persigue un aumento de salario para ese sector.
La vigilia se hará desde las 2:00 de la tarde, en momentos que los legisladores tienen programado desarrollar su acostumbrada sesión de los martes. Con la iniciativa los galenos retoman la lucha en busca de que se le aplique un incremento de salario.
Con la vigilia, los médicos tratan de presionar en el Congreso la aprobación del proyecto de ley mediante el cual se captarían los recursos para elevar a RD$58 mil mensuales sus salarios.
Waldo Ariel Suero, presidente CMD, calificó de demagógicas y chantajistas las presiones de algunos sectores que rechazan el proyecto que gravaría los juegos de azar y los ahorros para obtener la fuente para el aumento.
Indicó que la población ve bien el gravamen a los juegos de azar, y el proyecto en nada perjudica los sectores más empobrecidos del país.
Pidió a los congresistas no dejarse presionar y aseguró que los recursos que generarían los impuestos a los juegos de azar serán suficientes para aumentarle el salario al personal del sector salud.
Igualmente, Suero demandó de los congresistas cumplir con la promesa de ayudarles en la búsqueda del aumento.