close

Regidores piden recursos que les toca por Ley 166-13

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Asociación Dominicana de Regidores (ASODORE), en su reunión ordinaria celebrada el lunes 8 de febrero, aprobó apoyar las propuestas de la cumbre en lo relativo a que el gobierno central cumpla con la Ley 166-03 y le entregue a los Ayuntamientos el 10% del Presupuesto Nacional.

En la actualidad, el Poder Ejecutivo les retiene una importante cantidad de recursos que el año pasado alcanzó más del 40%, afectando sustancialmente las obras que necesitan y demandan los municipios y sus habitantes.

ASODORE, desde su fundación, ha venido organizando reclamos en esa dirección y motivando a los síndicos para que se integren a la demanda de tan importante reivindicación.

Apoyar la propuesta de que se implemente un “Plan de Emergencia”, para paliar el creciente desempleo provocado por la crisis que estamos sufriendo, sobre todo los sectores más empobrecido, que es la mayoría del Pueblo Dominicano.

Propone que ese “Plan de Emergencia” se canalice vía los Ayuntamientos y Distritos Municipales, por ser éstos quienes se encuentran más cerca de la población y los que conocen sus necesidades vitales, ya que son quienes reciben a diario las demandas directas de los más necesitados.

Además, son los Ayuntamientos las instancias que manejan la base de la pirámide, en cuanto a necesidad y oferta de trabajo a las mayorías vulnerables de nuestra población.

También se aprobó gestionar encuentros con la Cámara de Cuentas, Contraloría General de la República, y cualquier otro departamento de control estatal, para como primera instancia de observación y verificación de la conducta de la administración municipal, contribuir desde los Concejos Municipales a la diafanidad, eficiencia y rendición de cuentas de los Ayuntamientos.

ASODORE aprobó gestionar ante cada uno (a) de los, las síndicos (as) y directores (as) de distritos municipales del país, que obtemperen, a la mayor brevedad posible, a la solicitud de rendición de cuentas que mediante la prensa, le formuló la Cámara de Cuentas de la República.

ASODORE reitera que está comprometida a trabajar para que a los ayuntamientos les lleguen los recursos que le asigna la Ley, que es el 10% del Presupuesto Nacional; a solicitar que cualquier “Plan de Emergencia” sea canalizado vía los Ayuntamientos y a exigir que las administraciones municipales, utilicen adecuada y racionalmente los recursos del Pueblo Dominicano que llegan a sus manos.

Asimismo, que rindan cuentas a tiempo y de manera diáfana, como manda la Ley. En estos cuatro aspectos estaremos de pie y expectantes.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page