close

SP cierra otro grupo distribuidoras y farmacias

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Secretaría de Salud Pública informó este lunes el cierre de varias distribuidoras y farmacias que se dedican a la venta de medicamentos falsificados en la provincia Santo Domingo y el Distrito Nacional.

El cierre de estos negocios forma parte de la ofensiva iniciada por Salud Pública contra los negocios que se dedican a vender medicamentos de forma ilegal.

La pasada semana las autoridades de Salud Pública clausuraron al menos 23 negocios de este tipo, luego de comprobarse que se dedicaban a la comercialización ilegal de fármacos.

Entre los establecimientos que habían sido allanados la tarde de este lunes están: la Distribuidora Suplirami, ubicada en la calle Centro Olímpico #51, sector El Millón y la Distribuidora Internacional García S.A., ubicada en la calle Masonería #100, del ensanche Alma Rosa, en la provincia Santo Domingo.

El titular de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez, indicó que esas acciones se enmarcan dentro de los esfuerzos que desarrolla esa cartera para la erradicación de la práctica de comercializar medicinas adulteradas en el país.

“Nadie nos detendrá ni desviará nuestra atención en esta lucha que hemos iniciado en la Secretaría de Salud Pública para poner fin a esa práctica criminal. Para nosotros una sola vida humana tiene mayor valor que todo el dinero que pudiera estar involucrado en ese negocio ilegal”, reiteró.

Rojas Gómez defendió la labor de saneamiento que ha venido desarrollando la Dirección General de Drogas y Farmacias del organismo y dijo que las críticas obedecen a que se pretende que las autoridades no hagan nada para poner fin al caos que se observa en las ventas de los productos farmacéuticos.

Salud somete a la justicia 100 comercializadoras medicinas falsificadas

Igualmente, Salud Pública informó que en los últimos dos años ha sometido a la acción de la justicia a más de 100 establecimientos y farmacias relacionadas con la comercialización de medicamentos adulterados en todo el territorio nacional.

La directora general del departamento de Drogas y Farmacias de Salud Pública, María Villa, explicó que de enero del 2007 a febrero 2009 han inspeccionado cerca del 92% de los establecimientos y farmacias que existen en todo el país.

Dijo que de enero del 2007 a diciembre de 2008 fueron remitidos por ante el Ministerio Público 100 expedientes de establecimientos donde se estableció irregularidades en la comercialización de medicamentos, cosméticos, productos de higiene personal y del hogar en violación a la Ley General de Salud 42-01.

Sostuvo que entre los establecimientos clausurados y sometidos a la justicia en la provincia Santo Domingo, el Distrito Nacional y otras comunidades figuran 30 farmacias, 27 boticas populares y comunitarias y 36 almacenes y centros de distribución de productos farmacéuticos.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page