close

Denuncia campaña negativa hacia destino República Dominicana

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La Secretaría de Turismo denunció este martes que la multinacional farmacéutica GlaxoSmithkline mantiene una campaña negativa hacia la imagen del destino turístico República Dominicana, como parte de acciones de marketing para vender medicamentos que previenen enfermedades tropicales y que hasta el momento no han puesto en riego a ningún visitante internacional.

Francisco Javier García Fernández, titular de la Sectur, indicó que la GlaxoSmithkline, con sede en Canadá, deteriora la imagen de República Dominicana al tratar de vender un producto fármaco, con advertencias hacia los turistas que seleccionan este destino turístico para pasar sus vacaciones.

En una comunicación remitida al director general de la multinacional farmacéutica, García Fernández indica que “GlaxoSmithkline no tiene ningún derecho a utilizar el nombre de República Dominicana, para que de forma intimidante expresarle al turista canadiense que nuestro destino constituye un riesgo para vacacionar”.

En ese sentido, solicitó, a Nelson Johnson, ejecutivo de la compañía internacional, que la empresa excluya el nombre de República Dominicana de todos materiales dirigidos a los consumidores”.

Ante esa solicitud, el ejecutivo de GlaxoSmithkline respondió que las modificaciones podrían verse a partir del primero de marzo de este año, a lo que respondió García Fernández que, “para nosotros es prácticamente una burla que empezando el mes de febrero esta empresa informe que el nombre de República Dominicana será excluido de su campaña a partir del 1º de marzo, con lo cual causarían un daño irreparable a la imagen de destino turístico seguro que constituye hoy la República Dominicana”.

A seguidas, García Fernández agregó, “no conocemos ningún precedente ni dentro ni fuera de la República Dominicana, en que una empresa utilice el nombre y las imágenes de un país con el fin de vender cualquier tipo de mercancía a sabiendas del daño que esto puede ocasionar a la imagen de esa nación”.

El titular de la Sectur expresó que la GlaxoSmithkline utiliza el nombre de República Dominicana “con fines inconfesables” que atentan contra el flujo de turistas hacia nuestro país.

Dijo que la Sectur ha recibido desde Canadá la reacción de la comunidad dominicana residente en ese país, la que se siente indignada con la propaganda que, a través de diversos medios de comunicación divulga esa empresa.

“Para nosotros la respuesta dada al país por GlaxonSmithkline constituye una verdadera burla y un irrespeto, y ante tal situación procederemos en consecuencia, por todos los medios a nuestro
alcance, a defender el buen nombre ganado por la República Dominicana como un destino turístico seguro”, expresó García Fernández.

Al hacer la denuncia, el titular de la Sectur estuvo en compañía del secretario de Estado de Salud Pública y Asistencia Social, Bautista Rojas Gómez y del subsecretario de Turismo para Asuntos Internacionales, Luis Simó.

Habla el titular de Salud Pública

De su lado, Bautista Rojas Gómez, secretario de Salud Pública, al acompañar al secretario de Turismo en una conferencia de prensa, expresó que en lo que va de año, en República Dominicana no se han reportado alarmas epidemiológicas que atenten contra la actividad turística, ya que las autoridades sanitarias mantienen estricto control de los casos de enfermedades tropicales.

Indicó que ese control obedece a las medidas de carácter preventivo que ha puesto en marcha en todo el país el Centro de Control de Enfermedades Tropicales (Cencet) y la Dirección General de Epidemiología.

Explicó que los casos de Hepatitis Vírica, del tipo B y la Malaria, son mínimos y que hasta finales de enero no se había reportado alarmas epidemiológicas por incremento o sospechas de esa enfermedad, “lo que no constituye una emergencia de salud pública de importancia internacional”.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page