Los presidentes de los Movimientos Balaguerista Auténticos y Consenso Electoral Reformista, Modesto Guzmán y Alexandra Izquierdo, respectivamente; continuaron este martes el contacto cara a cara con la dirigencia reformista, esta vez en el barrio 24 de Abril de la capital.
Tanto Guzmán como Izquierdo expresaron que encuentros similares realizados en el Club Simón Bolívar de la citada barriada, busca consensuar en torno al mecanismo que debe emplearse para concretar la unidad de la entidad fundada por el extinto líder Joaquín Balaguer.
Ambos dirigentes coincidieron en la necesidad de que la reunificación de los que están y los que se fueron del PRSC se logre sobre la base de la institucionalidad.
Guzmán e Izquierdo insistieron en la prioridad de una asamblea de la reunificación de los reformistas para el mes de marzo y por la definición de los mecanismos institucionales que evaluarán la reunificación.
“Para que el Partido Reformista pueda ser considerado como opción de poder, tiene que tener reglas claras”, apuntó Alejandra Izquierdo.
De su lado, Modesto Guzmán indicó que “buscamos darles señales reales a esa parte de los reformistas que votaban por Joaquín Balaguer y que ahora no se sabe donde están”.