Una ex novia del pelotero retirado Roberto Alomar lo demandó en la corte del estado de Nueva York y en la corte federal, por alegadamente contagiarla con el Virus de Inmunodeficiencia Adquirida (VIH), reportaron hoy varios medios de prensa neoyorquinos.
La demanda, originalmente publicada por el diario The New York Daily News, fue presentada a nombre de Ilya Dall, de 31 años y quien alega que fue pareja sentimental del legendario intermedista por cerca de tres años.
El diario cita documentos presentados en corte que alegan que Alomar finalmente se sometió a pruebas médicas en enero del 2006, dando positivo a VIH.
“Los resultados diagnosticándolo como VIH-positivo le fueron entregados al demandado en o cerca del 6 de febrero del 2006”, alega el Daily News que lee la demanda.
El abogado de Alomar, Charles Bach, le dijo al diario que “esta es una demanda totalmente frívola. Las alegaciones no tienen base”.
Añadió que “Alomar está saludable y prefiere mantener su condición médica privada”.
Al ser contactado por el New York Daily News, Santos Alomar, padre de Roberto y también ex jugador de Grandes Ligas, dijo desconocer de la demanda. “Es la primera vez que escucho al respecto”, dijo al diario.
El Nuevo Día constató que Alomar fue demandado anteayer por Dall en la corte federal, Distrito Este de Nueva York, condado de Kings. La demanda, por “daño personal” fue referida por la magistrada Joan M. Azrack a la corte del juez David G. Trager.
Alomar, uno de los más grandes peloteros en la historia de la Isla, se retiró en el 2005, con promedio ofensivo vitalicio de .300 y 2,724 imparables. Es considerado casi unánimemente el mejor segunda base defensivo de todos los tiempos. Es un doce veces "Todos Estrellas", dos veces campeón mundial, y 10 veces ganador del "Guante Dorado".