San Cristóbal.- Tres personas fallecieron este martes en el interior de una financiera de motocicletas, ubicado en la calle General Leger, esquina Manuel María Seijas, de esta población sureña.
El hecho ocurrió a tempranas horas de la mañana, entre los fallecidos se encontraba un profesor de lucha Olímpica, el vigilante privado y Yoscar Freddy Valdez de los Santos.
Valdez de los Santos mató a su ex mujer de nacionalidad española, y luego de cometer el hecho de sangre se suicido, ocurrido en la Tienda de Ventas y financiamientos de Motocicletas "Yoca Try Motor, propiedad de Gustavo Díaz, quien fue ultimado antes de morir el deportista.
Mientras que la mujer de nacionalidad española Mónica Rubio, de unos 33 años; murió cuando era atendida en el centro Hospital Juan Pablo Pina. Recibió un balazo en el cráneo de parte de su ex marido Yosca Freddy Valdez de los Santos, conocido como "Frank", de aproximadamente 35 años.
El vigilante privado, que laboraba en una empresa ubicada en el municipio de Haina, se presentó al negocio, donde de inmediato penetró disparando a Gustavo Díaz, quien murió cuando hablaba por teléfono en su escritorio, y luego le disparó a la mujer española.
De inmediato salió a la calle donde se disparo en el frontal derecho de su cabeza supuestamente, con una pistola tipo calibre 9 milímetros, la que no fue encontrada en la escena del crimen.
Al lugar de la tragedia se presentó un contingente de la Policía, dirigida por el coronel Genaro Suero Jiménez, jefe de la Policía Preventiva, el capitán Julio Ernesto Germosen, sub-director de Investigaciones de Homicidios con asiento en esta ciudad.