El estelar tercera base de los Yankees de New York, Alex Rodríguez, recibió este jueves en los terrenos de la universidad de Miami a una delegación del Comité Organizador del equipo dominicano que participará en el Clásico Mundial 2009, encabezada por el gerente general Stanley Javier, así como por Junior Noboa, coach, y Fernando Ravelo, secretario de viajes.
La comisión visitó a Rodríguez para entregarle un mensaje de aliento por parte de los principales directivos del comité, entre quienes cuentan el doctor Leonardo Matos Berrido, presidente de la Liga y Héctor –Tito- Pereyra, presidente de la Federación Dominicana de Béisbol.
“Alex quiere que el país se sienta confiado ya que está cien por ciento entregado a la causa dominicana. Dice que no desmayará en el esfuerzo por llevar junto a sus compañeros de equipo la corona de campeón del evento”, dijo por la vía telefónica Stanley Javier desde los terrenos de la Universidad de Miami.
“Esta comisión vino a Miami para brindar todo el respaldo a Alex. El ha sabido agradecer tanto la visita como el mensaje remitido por el doctor Matos y por Héctor Pereyra”, agregó.
Junto a los miembros del comité se encontraba don Chide Noboa, padre de Junior y viejo amigo del padre de Alex Rodríguez desde los años en que ambos jugaban béisbol amateur.
Rodríguez forma parte del roster preliminar de la República Dominicana para la edición del Clásico Mundial que inicia el próximo 5 de marzo y que para el grupo D, donde se encuentra el representativo quisqueyano, dará apertura el día 7 en el estadio Hiram Bithorn de San Juan Puerto Rico.
Los dominicanos medirán el primer día a Holanda, conformando el resto del grupo Panamá y Puerto Rico. En la primera versión del evento llevada a cabo en el año 2006, Rodríguez hizo parte del conjunto norteamericano. Esta vez tratará de contribuir junto a sus compañeros de equipo para que el país caribeño supere la tercera posición ocupada en la primera edición.
Recientemente Rodríguez visitó el país para unirse a un grupo de estelares que llevan a cabo entrenamientos particulares con miras a la temporada de Grandes Ligas 2009 y con especial empeño de llegar a sus respectivos campos en las mejores condiciones físicas, lo que además, redundará en provecho para quienes vean acción en el Clásico de marzo.
Una afamada revista mundial dio a conocer el nombre de Alex entre un grupo de 104 jugadores de Grandes Ligas a quienes se les hizo pruebas de ensayos para determinar el uso de esteroides en su cuerpo.
Hasta el momento es el único nombre que ha salido a relucir, lo que provocó en lo inmediato declaraciones del jugador a la cadena Espn en las cuales admitió su responsabilidad entre las temporadas 2001 y 2003. A partir de esas campañas, Rodríguez, de 34 años, disparó 208 jonrones, y previo a las mismas conectó 189, totalizando 397 sin incluir los años en referencia.