El puertorriqueño Roberto Alomar aseguró este miércoles que goza de buena salud al reaccionar a una demanda radicada por una ex novia, en la que acusa al retirado beisbolista de insistir en mantener relaciones sexuales con ella durante cuatro años, pese a que padece el sida.
"Es un asunto muy privado y de paso agradezco todo el apoyo que he recibido en fechas recientes de mi familia, amigos y colegas del béisbol", sentenció el ex pelotero a través de un comunicado. "Me encuentro en buena salud y pido que respeten mi privacidad durante este periodo de mi vida".
Ilya Dall reclama 15 millones de dólares como indemnización por daños y perjuicios causados por el retirado pelotero de 41 años. En su demanda, Dall expone a Alomar como alguien que pedía tener relaciones sin preservativos cuando ya era notorio que tenía los síntomas del virus VIH.
"La demanda está llena de mentiras y me entristece ver cómo una persona que en su momento fue importante para mí esté ahora entablando falsas acusaciones y trate de lastimarme de esta manera", agregó Alomar, quien jugó 17 temporadas en las Grandes Ligas y es considerado como uno de los mejores intermedistas de la historia.
Dall aseguró que los dos empezaron a salir en la primavera de 2002 y mantuvieron relaciones sin protección durante los cuatro años siguientes.
Añadió que en varias ocasiones durante ese tiempo, Alomar se negó a hacerse la prueba del VIH, pese a padecer de fatiga, llagas en la boca y garganta, tos constante y una infección en el esófago asociada al sida.
Dall indicó que Alomar finalmente aceptó hacerse la prueba y arrojó positivo en febrero de 2006.
Agregó que se enfadó al conocer la noticia y se sometió a una prueba, cuyo resultado fue negativo. Dijo que varias pruebas posteriores confirmaron que Alomar tenía sida.
Para entonces, según asegura Dall, Alomar tenía la piel morada, echaba espuma de la boca e incluso se ponía tan enfermo que no podía caminar, forzándole en una ocasión a usar una silla de ruedas para trasladarse en un aeropuerto.
Dall dijo que la situación le afectó emocionalmente, temiendo que algún día tendría un resultado positivo. Según se supo, hasta la fecha, Dall no ha arrojado positivo al virus VIH.
Entretanto, el veterano coach de los Mets de Nueva York, Santos Alomar, padre de Roberto, dijo en entrevista con ESPN que su hijo se encuentra en óptima condición de salud.
"Todo esto es algo nuevo para mí", dijo Santos Alomar Sr. "Cuando una persona se encuentra así de enferma, ¿no debería estar en el hospital? No he visto a mi hijo así de enfermo. Confío en que se encuentra bien".
Alomar Sr. destacó que compartió con Roberto este lunes durante una reunión familiar.
Alomar fue uno de los mejores jugadores en los 90, con 12 participaciones consecutivas en el Juego de Estrellas y campeón dos veces de la Serie Mundial con los Azulejos de Toronto.
Debutó en las mayores con los Padres de San Diego, y también jugó con Baltimore, Cleveland, Arizona, los Mets de Nueva York y los Medias Blancas de Chicago. Se retiró en 2005 con un promedio de .300 de por vida. Ganó 10 guantes de oro a la excelencia defensiva.