close

Fernández promete alquilar casas para damnificados

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

Tamboril.- El presidente Leonel Fernández prometió este jueves aplicar un conjunto de medidas transitorias a favor de las más de 155 familias que perdieron sus casas por los desprendimientos de tierra en Carlos Díaz, Tamboril, a causa de las lluvias.

Al hacer un recorrido por las zonas afectadas y el albergue donde se encuentran los damnificados, el mandatario dijo que como plan inicial el gobierno iniciará un programa de alquiler de viviendas para alojar a quienes se quedaron sin techo durante los derrumbes.

Además, el Presidente se comprometió a dar una respuesta definitiva a las familias que se quedaron sin techo, y anunció que luego de evaluar la situación de manera total, una comisión de técnicos decidirá sobre la construcción de viviendas para atender a las personas que lo perdieron todo.

“Nosotros estamos comprometidos con estas familias y vamos a disponer de todo cuanto sea necesario para resolver tan pronto sea posible esta situación”, expresó.

El jefe de Estado llegó al municipio de Tamboril cerca del mediodía de este jueves, donde de inmediato se dirigió al multiuso de ese municipio, conversó con varios de los refugiados que allí se encuentran desde la madrugada del martes.

Aunque el albergue principal solo tiene registradas a 143 familias, las que se encuentran en casas de parientes y amigos no han sido cuantificadas por las autoridades.

El Primer Ejecutivo de la Nación se hizo acompañar de los secretarios de Obras Publicas, Víctor Díaz Rúa; de Educación, Melanio Paredes y de Salud Pública, Bautista Rojas Gómez.

También el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, y funcionarios de su gobierno con quienes evaluó la situación de Tamboril, el Bajo Yuna, Santiago y otras zonas afectadas por las lluvias

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page