close

Dominicanos en Nueva York acaban con Selig

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

NUEVA YORK.- Decenas personas residente en el barrio neoyorquino Washington Heights, lugar donde nació Alex Rodríguez, calificaron de “magogias” las expresiones emitidas por el Comisionado Bud Selig, quien dijo el pasado jueves que Alex Rodríguez causó una "vergüenza" al béisbol de Grandes Ligas.

La revista Sports Illustrated informó que Rodríguez había dado positivo por consumo de esteroides en los controles anónimos efectuados en 2003, el astro de los Yankees de Nueva York reconoció el pasado lunes que usó sustancias que no especificó entre 2001-03 cuando militó con los Vigilantes de Texas.

"Estoy apesadumbrado por las noticias", declaró Selig en un comunicado difundido este jueves, cuatro días después que Rodríguez admitió que usó drogas en una entrevista. "Lo que hizo Alex estuvo mal y tendrá que lidiar con el daño que ha hecho a su nombre y reputación".

Sin embargo, las personas consultadas por DominicanosHoy.com, en su mayoría dominicanas, dieron su apoyo al astro que nació en el mismo corazón de Washington Heights, sector este que es habitado por dominicanos.

Manifestaron que esas expresiones de Bud Selig no tienen fundamentos, porque las Grandes Ligas mantenía bien tapada esta olla de consumo de esteroides.

“Bug Selig y otros sectores poderosos los que buscan es aniquilar a Alex Rodríguez del equipo de la República Dominicana, que jugará en el próximo Clásico Mundial de Béisbol”, dijo Juan Díaz, quien lleva 20 años manejando taxis gitano en esta ciudad.

Antonio Acevedo, quien trabaja en un restaurante, expuso que aunque Alex Rodríguez admitió su error en el pasado, Bug Selig no soporta ni entiende como el astro de los Yankees puede vestir el uniforme quisqueyano en el Clásico Mundial.

Manuel Quiroz, entrenador de béisbol, dijo que está bastante claro el mensaje del histórico comisionado Bug Selig.

Dice Quiroz, que Alex le quitó el impacto de la primicia que traía Sports Illustrated, porque dos días antes de la publicación oficial, Rodríguez admitió que consumió esteroides, pero en una época que no se penalizada el consumo.

Bud Selig ha amenazado de sancionar a Rodríguez, tercera base de los Yankees de Nueva York , quien ha recibido apoyo masivo por admitir valientemente que consumió esteroides.

Marcos Sánchez, bodeguero, dijo “quisieron sacar de circulación a Alex, cuando cobardemente sacaron únicamente su nombre de una lista secreta que suma 104 peloteros que consumieron esteroides, simplemente porque en esta ocasión optó jugar para el seleccionado dominicano".

Pero, agrega Sánchez, que Alex, al admitir su culpabilidad ante de que saliera la nota oficial en la revista Sports Illustrated y al recibir apoyo masivo desde el mundo entero, mató lo que sería una gran fanfarria.

“Está bastante claro ese mensaje del comisionado. Ellos la (MLB) no tolera que Rodríguez vista la franela de la República Dominicana en el Clásico y ahora están tras una sanción de juegos en la próxima temporada que incluye su no participación en este clásico mundial de béisbol”, afirmó Ramón Duarte, fotógrafo de profesión.

No fue hasta agosto de 2002 que los jugadores y dueños de equipo se pusieron de acuerdo para implementar un programa de controles, mientras que las sanciones no empezaron a aplicarse hasta 2004.

"Bajo nuestro actual programa antidopaje, si alguien es sorprendido consumiendo esteroides y/o anfetaminas, será sancionado. Desde 2005, cada pelotero que ha dado positivo por esteroide ha sido suspendido hasta un máximo de 50 juegos", dijo Selig.

“Esto es una demagogia del comisionado y también del sindicato de peloteros. Ellos saben que el béisbol es un gran negocio y también sabían del consumo total de los peloteros en las Grandes Ligas y se hacían de la vista gorda, hasta que José Canseco denunció responsablemente el gran problema que envolvía al llamado mejor béisbol del mundo”, dijo la señora Casandra Hernández, empleada de una factoría de muebles.

María García dijo que está de acuerdo con las medidas que tomó el Congreso estadounidense, de emplear controles a este caso, estableciendo un programa más severo, porque ellos se dieron cuenta que la MLB sabía claramente lo que estaba ocurriendo.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page