Washington.- El presidente Barack Obama expresó hoy sus condolencias a las familias de las 49 personas que murieron en el accidente que sufrió un avión de la compañía Continental Airlines, por causas desconocidas, cerca del aeropuerto de Búfalo, en Nueva York.
"Michelle y yo estamos profundamente entristecidos por el trágico accidente que ocurrió en Búfalo", indica una declaración del presidente distribuida esta mañana por la Casa Blanca.
"Nuestras condolencias van a las familias y los amigos que perdieron a sus seres queridos", añadió Obama, quien también agradeció a los socorristas que concurrieron al lugar del siniestro.
Hasta ahora no se ha indicado la causa del incidente en el cual murieron, por lo menos, las 48 personas que viajaban en el avión y una en la casa sobre la cual se estrelló el Bombardier Dash 8 Q400, bimotor, fabricado en Canadá.
El vuelo 3407 de Continental, operado por Colgan Air, había despegado a las 02.20 GMT (21.20 local) del aeropuerto de Newark (Nueva Jersey) y se dirigía al de Búfalo, pero aproximadamente una hora después de su salida perdió la comunicación con la torre de control del aeródromo del que partió.