close

Sacerdotes piden gobierno trabajar contra drogas

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El sacerdote Jesús María Tejada, representante de la arquidiócesis de Santo Domingo, sugirió este viernes al gobierno y la sociedad trabajar unido para erradicar el flagelo del consumo y ventas de drogas en el país.

Dijo que urge que gobierno y sociedad encaminen esfuerzos en conjunto para evitar que la juventud siga cayendo en las garras de las drogas.

Considera lamentable que niños de hasta ocho años ya estén consumiendo estupefacientes y aclaró que en la mayoría de los casos estos menores son víctimas de los adultos que lo involucran en el tráfico y el consumo.

El cura mostró preocupación por la gran cantidad de niños de entre ocho a 14 años adictos a las drogas y que al menos 114 están recluidos en los Hogares Crea Dominicano, según informó este jueves, Leopoldo Díaz, director de esos centros de regeneración.

“Los niños son esponjas que absorben lo bueno y lo malo y si la sociedad está corrompida por las drogas ellos serán el resultado de eso”, precisó el sacerdote.

Rechazan posición Lantigua sobre celebración carnaval

Tejada se refirió al tema durante una rueda de prensa en la que los sacerdotes de la arquidiócesis de Santo Domingo rechazó los pronunciamientos del secretario de Cultura, Rafael Lantígua, quien calificó de excesiva la posición de los obispos y sacerdotes que reclaman la separación de la celebración del carnaval, las fechas Patrias y la Cuaresma.

Los sacerdotes Santiago Bautista y Tejada afirmaron que no sabían que hay exceso por parte de los obispos al reclamar que el tiempo de la Cuaresma sea respetado.

Indicaron que cuando se inicia la Cuaresma, con el miércoles de ceniza, ya el carnaval en todo el mundo ha pasado, acogiéndose a lo que dispone la tradición.

Dijo que la intención de la separación es para que los niños que van creciendo aprendan a distinguir lo que es una fiesta Patria, una tradición y un momento de reflexión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page