Créalo o no, pero la historia se repite, ¡aunque al revés!
Y es que el boxeador estadounidense Nate Campbell, como ocurrió con el dominicano Joan Guzmán en septiembre del pasado año, no pudo hacer el peso oficial que certifica la división de los ligeros (135 libras) por lo que no podrá exponer, la noche de este sábado, sus tres coronas, que ya no son de su propiedad.
El sitio en internet Notifight.com, que funciona para todo el orbe, da cuenta de que el campeón ligero de la Organización y la Federación Internacional de Boxeo, no pudo marcar el peso en la ceremonia de pesaje para su defensa de este sábado ante Ali Funeka, en el evento boxístico “Masacre en San Valentín”, que presentará una tripleta de peleas de primer orden mundial.
Campbell, quien también, como monarca ligero, era avalado por la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), ahora es, sencillamente, un ex campeón de las 135 libras.
Se informó que Campbell, cuando fue por primera vez a la báscula oficial, marcó 138 libras. Es decir, tres libras por encima del peso de los ligeros (135 libras).
Mientras que Funeka, al subir a la báscula, pesó 133,5 libras. Esto es que estuvo muy bien, incluso por debajo del peso oficial de la categoría ligero por lo que esta noche podrá optar por las tres fajas que ya no pertenecen a Campbell.
Funeka y Campbell protagonizarán, no obstante, la principal pelea del cartel internacional que serán realizado en el coliseo BankAtlantic Center" en Sunrise, Florida (cerca de Ft. Lauderdale).
Un informe de la supervisión del pesaje oficial señala que Campbell, en su primer intento, marcó 138 libras, por lo que la Comisión de la Florida le otorgó las reglamentadas dos horas para bajar de tonelaje.
Y agrega que "a su regreso a la báscula, dos horas más tarde, Campbell apenas pudo marcar 137.5 libras, perdiendo automáticamente las coronas en la báscula. Funeka no tuvo problemas para marcar 133.5 libras en su primer intento en la romana".
Igual que Joan Guzmán
El peleador criollo Joan Guzmán, el 12 de septiembre del 2008, un día antes de su no celebrada pelea -por el cetro ligero que tenía el respaldo de las Federación Internacional de Boxeo, Organización Mundial de Boxeo y Asociación Mundial de Boxeo-, no pudo hacer el peso oficial de las 135 libras.
Y por esa razón perdió la oportunidad de ir en busca de las tres fajas mundiales…el quisqueyano, en la ocasión, pesó 138,5 libras, es decir, tres libras y cinco onzas por encima del peso que certifica la categoría de los ligeros.
Al dominicano se le dio, como dice el reglamento del boxeo pegado, dieron dos horas para que regresara a la báscula y tratar de hacer el peso oficial…¡pero Guzmán no se presentó!.
Y peor todavía, el ex doble monarca mundial no pudo celebrar la anunciada pelea con Campbell debido, según su equipo técnico y un informe médico, a que tuvo quebrantos de salud.
Contrario a Guzmán, cuya pelea con Campbell se celebraría en la ciudad de Biloxi, del estado de Misssippi, Campbel -esta noche-, sí subirá al cuadrilátero, pero sin derecho a ser campeón ¡porque ya, en el pesaje oficial, perdió sus tres coronas del peso ligero.