close

Director Investigaciones zona Norte vinculado al narco

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

El Director Adjunto de Investigaciones Criminales de la Policía Nacional en la región norte, coronel Frank Almonte y otros 27 miembros de la institución, fueron apresados en Puerto Plata bajo la acusación de cobrar dinero de narcotraficantes.

Manuel Castro Castillo, director del Departamento de Asuntos Internos de la Policía Nacional, ordenó el arresto del oficial superior y los demás miembros de la Policía en Puerto Plata, quienes este sábado ya se encuentran en el Palacio de la Policía, en Santo Domingo.

Oficiales, alistados y rasos de la Dirección Regional Norte de la Policía fueron detenidos en relación a su supuesta vinculación en hechos graves, que van desde el cobro de peaje a narcotraficantes hasta la muerte de un presunto narco y otras infracciones.

Los agentes policiales, cuyos nombres no fueron ofrecidos a los medios de comunicación, son investigados por el general de brigada Manuel Castro Castillo, jefe de Asuntos Internos de la Policía Nacional, quien viajó ayer en la tarde a Puerto Plata al frente de un fuerte contingente policial para realizar las indagatorias.

La investigación se realiza después de que el organismo que dirige el general Castro Castillo recibiera informes confidenciales que vinculan a los policías sometidos a la investigación al supuesto cobro de sumas de dinero a narcotraficantes que operan en Puerto Plata y Sosúa, para permitirles que actúen sin ser molestados.

El general investiga a un teniente, un sargento y un cabo que no han sido identificados y que están vinculados a las muertes a tiros de los hermanos José y Ruddy Cabrera Peña, y el presunto narcotraficante Julio Almonte García, ocurridas el 2 de enero pasado en la calle 30 de Marzo esquina 12 de Julio de Puerto Plata, para cuya ejecución otro narcotraficante habría pagado supuestamente una suma millonaria.

En principio, la Dirección Regional Norte de la Policía Nacional, que comanda el general de brigada Rafael Calderón Efres, dijo que las muertes de los hermanos Cabrera Peña y Almonte García ocurrieron después que los tres jóvenes abatidos enfrentaran a tiros a una patrulla policial que los mató repeliendo la agresión.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page